Facebook e Instagram lanzan herramientas para gestionar el tiempo que pasan en ambas apps

El mes pasado comentamos que Facebook estaba trabajando en herramientas para que al usuario pueda conocer y gestionar mejor su tiempo en esa red social y hoy Facebook anunció el lanzamiento de esas herramientas, tanto para su red social, como así también para Instagram.

Las herramientas son un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar notificaciones.  Todas creadas con la ayuda de organizaciones expertas en salud mental, académicas, el feedback de la comunidad de Facebook y la experiencia de la red social.

Para acceder a estas herramientas solo deben de ingresar a Ajustes en ambas aplicaciones.  En Instagram tocan «Tu Actividad» y en Facebook «Tu Tiempo en Facebook«.

Una vez que ingresan en la nueva sección en la parte superior verán un tablero que muestra el tiempo promedio de la aplicación en el dispositivo actual.  Tocando cualquier barra de la gráfica verán el tiempo total del día de la barra que tocaron.

Facebook Gestión de Tiempo

Debajo del tablero el usuario puede configurar un recordatorio diario para cuando alcanzan el límite diario de tiempo que quieren pasar por día, tanto en Facebook como en Instagram.  El recordatorio se puede cambiar o eliminar en cualquier momento.

La tercer herramienta de Configuración de Notificaciones permite acceder a un nuevo ajuste llamado Silenciar Notificaciones Push, el cual permite limitar las notificaciones de ambas aplicaciones por un período de tiempo.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.