Facebook, Microsoft, Google y Twitter unidos en el Proyecto de Transferencia de Datos

Hoy las empresas Facebook, GoogleMicrosoft y Twitter anunciaron que trabajarán juntas en el Proyecto de Transferencia de Datos, una colaboración para desarrollar una forma común para que las personas transfieran datos dentro y fuera de los servicios en línea.

La red social más grande del planeta señala que mover datos entre dos servicios a veces se puede complicar ya que cada servicio está desarrollado de una forma diferente y a su vez utilizan diferentes tipos de datos, los cuales también pueden requerir ajustes y controles de privacidad únicos.

Proyecto de Transferencia de Datos - Microsoft - Facebook - Google - Twitter

Facebook ofrece un ejemplo claro de esto, cuando dice que uno  «puede usar una aplicación en la que comparte fotos públicamente, una aplicación de red social donde comparte actualizaciones con amigos y una aplicación de acondicionamiento físico para rastrear sus entrenamientos. La gente quiere cada vez más mover sus datos entre diferentes tipos de servicios como estos, pero esperan que las compañías que los ayuden a hacerlo también protejan sus datos«.

El ejemplo anterior es el tipo de problemas que las empresas quieren solucionar a través del Proyecto de Transferencia de Datos, el cual ya se encuentra dando los primeros pasos.

Facebook y los otros servicios desean que más organizaciones y expertos se acerquen y trabajen en el proyecto.

Para más información pueden ver los documentos del proyecto y el sitio en https://datatransferproject.dev/.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.