La historia detrás de la red social más grande del planeta

Facebook F8 - Mark Zuckerberg

En uno de los peores momentos de toda su historia, Facebook padece de un problema de reputación que parece no tener fin, el cual hasta ahora tuvo su peor consecuencia el día de la publicación del reporte financiero del último cuarto, luego de lo cual sus acciones cayeron un 19% en un solo día perdiendo aproximadamente 120.000 millones de dólares.

Facebook ya tiene 14 años desde su lanzamiento y el crecimiento durante todos estos años fue espectacular, claro que hasta que se hizo público el problema de Cambridge Analítica, lo que produjo una declinación en el uso de su servicio y la primera vez que tuvieron que decir que perdieron usuarios.

Solo en Estados Unidos y Canadá perdieron un millón de usuarios entre Abril y Junio de este año.  De 185 millones de usuarios activos diarios, pasaron a 184 millones y si bien un millón no es un número pequeño, es un porcentaje pequeño comparado contra el total.  Pienso que para ver realmente si esto se transforma en una tendencia deberemos esperar uno o dos trimestres más.

Hoy a muchos escuchar o leer el nombre Facebook les trae a la memoria los hechos recientes, pero no debemos olvidar que Facebook generó muchos momento que dejaron marcada la vida de muchos como por ejemplo reencontrarse con amigos de la infancia o con un familiar que ni siquiera sabían que existía.

Para quienes no recuerdan o directamente no conocen la historia de Facebook, aquí les quiero compartir una infografía muy bien lograda con todos los momentos claves en la historia de la red social más grande del planeta.  Un muy buen trabajo del sitio Histografías:

Historia de Facebook

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.