Ahora se puede agregar música en las Historias de Instagram

Tal como lo habíamos comentado hace un tiempo atrás y luego de que Facebook llegó a un acuerdo con varias discográficas, la música llega a Instagram.  Los usuarios podrán comenzar a agregar música comercial en las Historias que dicho sea de paso, hoy en día son utilizadas por casi 400 millones de usuarios al mes.

Agregar música es bien fácil.  Cuando tocan la pantalla para agregar un sticker a una foto o vídeo en una historia, ahora verán un icono de música.  Lo tocan y se abrirá una biblioteca con miles de temas musicales, los cuales están clasificados por estado de ánimo, género o por los más populares.

Antes de seleccionar el tema a agregar en la historia, pueden tocar el icono de reproducción para escuchar un poco del tema a ver si les gusta.  Mientras lo escuchan, pueden hacer un avance rápido o rebobinar para poder seleccionar una parte del tema que vaya con la historia.

Historias de Instagram - Música

También pueden elegir un tema antes de capturar vídeo.  Cuando abren la cámara, barren la pantalla para ver la nueva opción de música, debajo del botón de grabar. Buscan por el tema musical, seleccionan la parte que quieren y luego graban el vídeo, mientras reproducen la parte del tema elegido.

Una vez que publican la historia, los amigos la verán escuchando la música y ya sea una foto, como con un vídeo, también verán un sticker que les mostrará el título del tema musical y el nombre del artista.

El sticker de música ya está disponible como parte de Instagram 51 en algunos países (en unos meses más será lanzado para todos los usuarios de todos los países) y la habilidad de agregar música antes de grabar un vídeo solo está disponible para la versión de iOS, aunque pronto estará disponible para Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.