Basados en fuentes familiares con el tema, Bloomberg reportó que Microsoft está planeando lanzar una nueva línea económica de tabletas Surface para el segundo semestre de este mismo año, para un mercado que actualmente está dominado por Apple iPad.

La diferencia esta vez con respecto al intento anterior de Microsoft (2012) con la Surface RT, es que esta nueva Surface económica no tendrá una versión limitada del sistema operativo como  Windows RT, la nueva y económica Surface incluirá una versión completa de Windows.

La nueva tableta de Microsoft tendrá una pantalla de 10 pulgadas (2 pulgadas más pequeñas que la línea de laptop Surface Pro) y su diseño presenta puntas redondeadas, algo similar a la tableta de Apple, lo que se diferencia de las Surface Pro cuyas esquinas son cuadradas.  Su procesador y la tarjeta de gráficos serán de Intel.

Microsoft Surface Pro
Microsoft Surface Pro

También será un 20% más liviana que las actuales Surface Pro, serán las primeras de las Surface que presentarán un puerto USB-C (Carga y Data) y su costo rondará los 400 dólares.

Por otro lado la batería de la nueva Surface tendrá una vida entre cargas de aproximadamente 8 horas y media, 4 horas menos de la autonomía que ofrece la línea Pro (13,5 horas).

La fuente señala que esta económica Surface para abaratar el precio final, no vendrá acompañada del teclado, cosa que también sucede con su hermana mayor, la Surface Pro que tiene un precio inicial de 799 dólares.  Esto no significa que los usuarios que adquieran la nueva surface deberán comprar el actual teclado y pen que de por si son caros comparados con el precio de la nueva tableta.  La fuente informa que Microsoft está desarrollando una versión más económica de ambos periféricos para acompañar a la nueva Surface.

También se conoció que Microsoft ofrecerá diferentes modelos, incluidos dos con 64GB y 129GB de almacenamiento, también ofrecerán versiones WiFi y LTE.  Además podrán correr la versión completa de Windows 10 Pro.

Si bien al término del último año fiscal los ingresos por Surface declinaron un 2%, el primer cuarto de este año (Enero-Marzo) mostró un incremento en la demanda que provocaron una suba del 32% en los ingresos, lo que indica que el mercado cada vez está más convencido de las bondades de la Surface Pro.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!