Susan Wojcicki anunció que Youtube introducirá más medidas para combatir teorías conspirativas y noticias falsas

En el Festival SXSW 2018, en Austin, Texas, Susan Wojcicki, CEO de Youtube, ofreció una charla en la que entre otras cosas, habló del nuevo plan del servicio del vídeos más grande del mundo para combatir noticias falsas y teorías conspirativas basadas en falsedades, que en estos tiempos están muy de moda, tratando de desestabilizar gobiernos y afectando las elecciones en distintos países.

Wojcicki expresó que entre las medidas que introducirá el servicio de vídeos se encuentra una que comenzará a mostrar información de fuentes de terceros, incluida Wikipedia, para proporcionar datos sobre eventos que son aceptados por la amplia mayoría de personas alrededor del mundo, como por ejemplo la llegada del hombre a la luna.

Susan Wojcicki - CEO Youtube
Susan Wojcicki – Imagen Twitter

Estas fuentes de terceros serán vistas fácilmente por los usuarios y aparecerán junto a los vídeos que generan controversias de este tipo, con noticias falsas y/o teorías conspirativas.  La CEO de Youtube dijo que «nuestro objetivo es comenzar con una lista de conspiraciones en Internet donde hay mucha discusión activa».

Hace unos días atrás se produjo una controversia grande en Youtube, cuando Alex Jones, conocido por sus teorías conspirativas, publicó un vídeo en el que afirma que algunos de los estudiantes sobrevivientes de la matanza de 17 personas, entre alumnos y profesores en la escuela de Parkland, Florida, eran actores.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.