Google lanza Just a Line, aplicación para dibujar con realidad aumentada y compartir en un vídeo #justaline

Google hoy anunció el lanzamiento de la nueva aplicación móvil open source Just a Line (Solo una línea) para Android, la cual y como bien la llama Google, es un experimento de Realidad Aumentada que permite realizar dibujos simples a través de realidad aumentada, para luego poder compartir en un vídeo corto.

La aplicación es muy simple. Primero deben de dar permiso a la aplicación para usar la cámara para dibujar en RA y grabar el vídeo, para usar el micrófono y luego de crear el primer dibujo/vídeo, para usar el carrete de imágenes del terminal para guardar el vídeo.

Google Just a Line - Realidad Aumentada

Una vez que dan los permisos, solo apuntan la cámara, tocan la pantalla para dibujar, tocan el botón de grabación y ya pueden comenzar a dibujar sobre lo que están viendo en pantalla.  Así de simple y lo único que pueden cambiar es el grosor de la línea blanca, nada más, no ofrece ninguna otra opción para pintar.  Por supuesto que si pueden dibujar, también pueden escribir con el dedo :-)

Luego, cuando terminan, ya pueden guardar en el smartphone y/o compartir lo que dibujaron en un corto vídeo desde el primer trazo hasta el final, todo a través de email, social media y hasta SMS.

Google también ofrece  el código a través de la página del proyecto en Github: https://github.com/googlecreativelab/ar-drawing-java.

Si bien Just a Line es muy simple, luego que vean el siguiente vídeo se darán cuenta de que pueden crear varias cosas lindas y divertidas.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.