Witeboard, una pizarra colaborativa simple, gratis y sin necesidad de suscribirse

Witeboard es una pizarra colaborativa a través de la cual un equipo de trabajo, un maestro con sus alumnos y un grupo de amigos, por nombrar algunos escenarios, pueden colaborar con ilustraciones y texto a través de la red y sin necesidad de suscribirse.

El uso de esta pizarra es simple, solo uno del grupo ingresa al sitio y ya se crear la pizarra digital, sin necesidad de hacer nada.  Luego solo tiene que hacer clic en Share y la aplicación web copiará la dirección URL para compartir con los otros miembros del grupo.

Luego de enviar la URL los otros miembros pueden ingresar sin problemas y ya pueden comenzar a dibujar, escribir o lo que necesiten hacer.

Como les comenté antes la pizarra digital Witeboard simple, solo tienen un lápiz al cual le pueden cambiar el color con solo hacer clic en el círculo de color que se encuentra en la barra de herramientas en la parte inferior.  En total tienen a elegir entre 8 colores.

También tienen un cuadro de texto para ingresar el título del proyecto y en cuanto al texto solo hacen clic en la T y van con el cursor a la zona donde quieren escribir el texto, clic y ya pueden comenzar a escribir.  Esto también es simple y Witeboard no ofrece la posibilidad de formatear el texto.

Witeboard

Si se equivocaron pueden usar la el borrador o la flecha hacia atrás, ambas opciones también en la barra de herramientas.

Por último tienen atajos de teclado que les permiten hacer lo siguiente:

Dibujar sin hacer Click Mantener pulsada la Barra Espaciadora
Dibujar un rectángulo
 R+ Clic / Barra Espaciadora
Dibujar un círculo C+ Clic / Barra Espaciadora
Dibujar una línea recta Mantienen pulsada la tecla Shift

Como se darán cuenta a esta altura, nada del otro mundo, pero muy útil al momento de colaborar en algo simple y por sobre todo en forma rápida, sin necesidad de suscribirse a un servicio.  Además se puede usar desde cualquier pantalla y dispositivo, ya sea ordenador, tableta o smartphone.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.