Van Secrets es un servicio que te permite descubrir y compartir lugares de camping alrededor del mundo

Ayer les comentaba sobre World Wide Events, un servicio muy útil que les permite conocer los eventos que se desarrollan en distintas ciudades alrededor del mundo, algo muy útil para cuando viajan a otras ciudades, ya sea por trabajo o vacaciones y también para tener una alternativa a Eventos de Facebook para conocer eventos locales y hoy, también relacionado al turismo les quiero comentar sobre un nuevo servicio que les permitirá conocer y compartir con otros, lugares de camping.  El servicio se llama Van Secrets.

Van Secrets

Es muy simple, pero útil y todo se desarrolla alrededor de un mapa del mundo, en el cual están marcados distintos sitios para acampar, ya sea oficiales, como lugares que no fueron aprobados por las autoridades pero que muchos los utilizan para acampar.

Los lugares marcados en los mapas se clasifican en 5 grandes categorías, 3 son de camping en si: Wild Spots, Free Spots y Paid Spots.

  • Wild Spots son lugares silvestres que NO están aprobados oficialmente. Dependiendo de la ley local del país, pueden llegar a ser multados por las autoridades.
  • Free Spots son lugares aprobados por las autoridades en los cuales no tendrán que pagar para acampar.
  • Paid Spots son lugares pagos aprobados por las autoridades.

Las otras dos categorías son Baños y Duchas públicas.  Estas más que nada son lugares de paso en la ruta, marcados por ser necesarios, especialmente los primeros.

Van Secrets

El mapa es interactivo, cuando hacen clic en alguno de los sitios marcados en el mapa, se produce un acercamiento del mismo (zoom) y verán una barra en la parte izquierda con mucha información sobre el lugar.

La información que tienen es el pronóstico del tiempo para la semana, qué tipo de camping es, país, GPS (latitud-longitud), tipo de pavimento, si es seguro, todos los servicios que ofrece el camping y las actividades que se pueden llevar a cabo.

Van Secrets

Les aclaro que es un servicio nuevo y su suceso dependerá mucho de la participación de los usuarios, al menos en otros lugares que no sea Europa, ya que en estos momentos la mayoría de lugares marcados pertenecen a Europa, solo unos pocos están marcados en otros continentes.

La idea es muy buena y vuelvo a repetir, su éxito dependerá de los usuarios, a menos que los desarrolladores sigan introduciendo nuevos sitios alrededor del mundo.

Enlace | Lugares de Camping

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.