Twitter anuncia Full-archive Search API, con acceso total a toda la historia de tweets

Hasta hoy los desarrolladores tenían acceso a la API estándar, un API pública con acceso a todos los tweets hasta 7 días atrás y a la recientemente lanzada Search Tweets API, que ofrece todos los tweets de los últimos 30 días, pero ahora Twitter acaba de anunciar una nueva API que ofrece acceso a todos los tweets de toda la historia de Twitter, incluido el primer y famoso tweet publicado por el CEO actual de Twitter, Jack Dorsey.   La nueva API se llama Full-archive Search API y por supuesto es un servicio premium.

De acuerdo a Twitter, esta API funciona en forma similar a la Search Tweets API de 30 días, por lo que los desarrolladores, empresas y hasta individuales que quieren usarla podrán realizar distintas tareas como por ejemplo obtener más Tweets por solicitud que los que se obtienen a través de la API pública o mismo a través de la Search Tweets API (30 días) y también podrán hacer consultas más complejas.

La Full-archive Search API viene acompañada de un panel avanzado de gestión donde los clientes pueden realizar varias tareas como monitorear el uso, administrar la facturación, invitar a otros miembros de su equipo de trabajo para colaborar y otras cosas más.

La nueva API ya está disponible a partir de hoy para todos los desarrolladores quienes tendrán la posibilidad de probarla gratis con el entorno limitado de búsqueda gratuita de archivos completos, donde pueden experimentar y probar distintas cosas.  Con esta cuenta gratis tienen un límite de hasta 50 solicitudes por mes.

Luego las demás cuentas ofrecen diferentes y mejores características, comenzando con la más barata a 99 dólares por mes, la cual incrementa el límite de solicitudes por mes a 100.

Para comenzar los interesados solo deben de completar la solicitud de acceso y los desarrolladores que ya tienen acceso a las API premium en lugar de completar la solicitud anterior, solo deben de visitar la página de Suscripciones en su cuenta de desarrollador parar poder utilizar la nueva API.

Para los que quieren conocer como trabaja la nueva API, pueden visitar la página de la documentación de la misma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.