Twitter anuncia Bookmarks y botón Share, para guardar y compartir tweets

Hoy Twitter, a través de su blog, anunció dos nuevas características que serán muy bien recibidas por muchos.  Se trata de Bookmarks (Marcadores), la cual permite guardar tweets para ver en otra oportunidad y Share (Compartir), un nuevo botón para compartir tweets con otros en forma privada o pública.

Para guardar un tweet con Bookmarks, solo tocan el botón Share, en la parte inferior del tweet y seleccionan «Add Tweet to Bookmarks” (Agregar Tweet a Marcadores) y luego cuando quieren acceder a los tweets guardados, solo entran en su perfil, tocan el botón de menú y seleccionan “Bookmarks”.

El usuario solo puede ver los tweets que guardó y además los puede borrar en cualquier momento, en forma individual o en grupo.

Twitter Bookmarks - Share

Guardar tweets para ver luego se puede utilizar para varios fines, como bien señala  Jesar Shah, Gerente de Producto en Twitter y la autora del artículo del anuncio, en un tweet:

1. Marque un Tweet con un artículo para leer más tarde
2. Marque un Tweet con videos/imágenes mientras tiene una calidad de red deficiente para volver a ver más tarde
3. Marque las respuestas a un Tweet para responder más tarde (¡para que no lo olvide!)

En cuanto a compartir tweets, solo tienen que tocar el icono «Share» (Compartir) y verán 3 opciones, la anterior de Bookmarks, una para compartir el tweet vía mensaje directo y la tercera para compartir por otros medios (aplicaciones).

Si bien Twitter indicó que estas características la lanzaba para todos, aquí en Estados Unidos solo me aparece en la versión de Twitter en inglés.  Si todavía no les aparece, a no desesperar, pronto la tendrán disponible.

Bookmarks y Share se podrán usar en Twitter para iOS, Android, Twitter Lite y la página web móvil (mobile.twitter.com).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.