Ajustes de la TV para ver de la mejor forma posible el Super Bowl o cualquier deporte

Hoy se juega el popular Super Bowl y no solo se verá aquí en Estados Unidos, en los últimos años con la ayuda del servicio de cable y por supuesto Internet, muchos millones de personas han visto la final del fútbol americano en otros países.  Claro que no todos lo ven de la misma forma y en esto me estoy refiriendo a la calidad de imagen y si bien todas las TVs no se han construido igual, la publicación Consumer Reports nos recomienda algunos ajustes que se pueden realizar que mejoran ostensiblemente la imagen.

Super Bowl - Ajustes de TV

De acuerdo a Jim Wilcox, editor de Consumer Reports y contrariamente a la creencia de la mayoría de los usuarios, hay que evitar el modo de imagen llamado deportes (sports mode) ya que dependiendo la TV tiende a aumentar en forma artificial los colores, el brillo y hasta el contraste, lo que sabemos cuando «retocamos» una imagen que la misma no se vea natural.  Wilcox recomienda utilizar el modo película o cinemático, lo que nos ofrecerá una image más natural.

El editor de Consumer Reports también comenta que otro de los modos predeterminado a evitar utilizar en la TV para ver el Super Bowl es el modo dinámico o vívido (vivid mode), ya que se parece mucho al modo deportes, el cual le da mucho brillo a la imagen.

Otra de las recomendaciones que nos ofrece es evitar la configuración de reducción de ruido (noise reduction), la cual puede «reducir los detalles y la textura fina de la imagen«.

También hay que evitar el ajuste suavizado de movimiento (motion smoothing mode) , la cual en algunos casos puede hacer que la imagen con el efecto de telenovela, donde la imagen comienza a verse como un programa de TV.

En el caso de que quieran ir más allá de los modos predeterminados que vienen configurados de fábrica en cada TV, Wilcox también tiene sugerencias sobre algunos ajustes manuales y lo principal es mantener la nitidez cerca de cero, ya que si la aumentan la imagen se ve menos natural.

En cuanto los ajustes de temperatura del colortinte, Wilcox señala que «en general, deben elegir la configuración baja o cálida para que los blancos no se vean demasiado azules. Y con el tinte lo que realmente está tratando de obtener son tonos de piel de aspecto más natural«.

A continuación tienen el vídeo de ABC Chicago en el que Wilcox ofrece las recomendaciones sobre los ajustes de la TV:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.