Esta alucinante animación de SpaceX muestra como será la misión del Falcon Heavy si todo se desarrolla como esperan

SpaceX acaba de lanzar una animación de lo que será su nueva misión que será lanzada mañana, en la cual el cohete Falcon Heavy será lanzado por primera vez.  La animación muestra cómo será si todo se desarrolla normalmente.

Falcon Heavy

El lanzamiento se hará entre las 13:39 y las 16:00 horas del Este de los Estados Unidos desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.  De acuerdo a SpaceX, cuando el Falcon Heavy despegue, será el cohete operacional más poderoso del mundo por un factor de dos. 

El Falcon Heavy tiene la capacidad de levantar en órbita 64 toneladas métricas (141,000 libras) — que es aproximadamente una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible. 

La primera etapa de Falcon Heavy está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje al momento de despegar, aproximadamente esto equivale a dieciocho aviones Boeing 747.

Falcon Heavy

La animación muestra que después del despegue, dos de los 3 propulsores se separan del núcleo central, lentamente dan una vuelta y comienzan a dirigirse de nuevamente hacia a la Tierra para luego aterrizar en dos plataformas, una al lado de la otra, del Centro Espacial Kennedy.

Falcon Heavy

El tercer propulsor, que es más rápido continúa por un trecho más largo hasta que también se despega, da una vuelta lenta y comienza su regreso a la Tierra, para aterrizar sobre una de las plataformas marinas de SpaceX en el océano Atlántico.

Falcon Heavy

La nota graciosa de esta misión es que la carga que lleva el Falcon Heavy para esta misión de prueba es un Roadster color cereza y un mannequin al que Elon Musk llama Starman,  con el nuevo traje espacial, que parece será el usado por los astronautas en futuras misiones del Falcon Heavy.

Falcon Heavy

El propósito del Falcon Heavy es en el futuro llevar humanos al espacio y poder volver con una tripulación a la Luna y luego el sueño de Elon Musk es llevar humanos a Marte.

A continuación tienen la animación:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.