¿Cuál es la mejor distribución de Linux?

La publicación Linux Journal acaba de publicar los resultados de su anual Reader Choice Awards y este año la organizaron por categorías, aunque la más importante de todas la dieron a conocer hoy: ¿Cuál es la mejor distribución de Linux?

Para conocer la respuesta a esa pregunta, consultaron cerca de 10.000 usuarios de lectores de su publicación y el ganador fue Debian.

De acuerdo a la publicación, muchos de los que participaron de la encuesta sobre la mejor distribución de Linux y que eligieron a Debian, también comentaron que «en cuanto a servidores, Debian sigue siendo el mejor«.

Debian obtuvo el 33% de los votos, luego le siguió OpenSUSE con el 12% de los votos y en tercer lugar se ubicó Fedora con el 11% del total de votos.  Ubuntu y Arch Linux se ubicaron en 4ta posición con el 9%, seguidos por Linux Mint con el 7%.

Linux Journal también señala que una de las distribuciones a tener en cuenta es Manjaro, basada en Arch Linux.  Esta distribución esta ascendiendo bastante rápido en la preferencia de muchos y es la favorita de varios de los nuevos usuarios de Linux debido a la fácil de operar.

A continuación tienen un gráfico que muestra los resultados de la encuesta:

Mejor Distribución de Linux

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.