Kapwing Video Resizer te ayuda a redimensionar tus vídeos para que se vean bien en Instagram, Twitter y Facebook

No todas las feeds de los servicios de social media han sido creadas iguales, aún aquellas que se encuentran bajo el mismo dueño, como lo son Facebook e Instagram, es por eso que muchas veces nuestras fotografías y vídeos no se pueden apreciar bien.  También deben de pensar que hasta Instagram tiene dos medidas distintas de vídeos, uno los que muestra en la feed estándar y otro el que muestra en historias de Instagram. Es aquí donde esta herramienta web de los mismos creadores de la aplicación web para crear memes de forma fácil y rápida que les presenté el mes pasado llamada Kapwing, nos puede ayudar y mucho a publicar sin problemas nuestros vídeos en Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat o Twitter.  La herramienta se llama Kapwing Video Resizer.

Un ejemplo claro es cuando tienen un vídeo capturado en modo apaisado y quieren publicarlo en una Historia de Instagram. Kapwing Video Resizer agregará relleno y permitirá que todo el vídeo entre en el frame, evitando el recorte que hace Instagram con este formato de vídeo.

Kapwing Video Resizer

Esta herramienta, al igual que el generador de memes es muy fácil de usar y lo primero que hacen es entrar en el sitio web y subir el vídeo a procesar utilizando la intuitiva interfaz de usuario del servicio.  Pueden indicarle el path del vídeo en su ordenador o copiar y pegar la URL del vídeo que quieren procesar.

Una vez hecho lo anterior, deben de elegir la plataforma de destino.  Tengan en cuenta lo que les indique al principio, no todas las feed de las plataformas sociales han sido creadas iguales, por lo que no podrán de una sola vez obtener un vídeo que se vea bien en todas las redes sociales.  si quieren publicar el vídeo redimensionado cada una de las plataformas sociales, lo deberán procesar por separado (en algunos casos sirve para dos plataformas).   También eligen si quieren estrechar el vídeo o recortar y el color de fondo si tiene que rellenar espacio vacío.

Kapwing Video resizer ofrece 5 opciones para redimensionar:  Feed de Instagram 1:1, Historias de Instagram/Snap de Snapchat 9:16,  Youtube 16:9, Facebook/Twitter retrato 4:5 y Facebook/Twitter apaisado 5:4.

Una vez generado el vídeo, ya lo pueden compartir en la plataforma social, así de simple, con no más de 3 clics y en pocos segundos solucionan este problema que muchas veces le quita el encanto a los vídeos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.