Instagram prueba notificar al usuario cuando alguien hace una captura de pantalla de su historia

Instagram confirmó que está probando una nueva característica mediante la cual la aplicación notifica al usuario que publicó una historia pública si alguien hace una captura de pantalla de la misma (ya sea una imagen o grabe el vídeo de la historia).

Ya algunos usuarios que se encuentran en la prueba y que han hecho una captura de pantalla de una historia recibieron una advertencia como la que publicaron en el tweet anterior que dice que «la próxima vez que usted haga una captura o grabación de pantalla, la persona que publicó la historia podrá verla».  Dicho sea de paso al autor del tweet no le ha gustado mucho esto, característica que fue motivo para que se cambiara de Snapchat a Instagram.

En la actualidad el usuario que publica una historia sabe quien vio la vio al tocar el botón «Vista Por».  En cuanto a la nueva característica el usuario conocerá quien hizo la captura ya que aparecerá un icono de obturador circular junto al nombre de usuario que lo hizo.

Como es la tendencia en los últimos tiempos con las pruebas confirmadas por Instagram, probablemente esta característica será lanzada pronto y no serán las las primeras notificaciones de este tipo en Instagram.  Hasta ahora la aplicación notificaba al usuario cuando otro usuario hacía una captura de pantalla de un vídeo o foto que envió a través de un mensaje directo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.