Google prueba Reply, app que ofrece respuestas rápidas en distintas apps de mensajería

A esta altura muchos de ustedes conocen Smart Reply (Respuestas Inteligentes) de Google, la cual ofrece respuestas rápidas para que el usuario pueda contestar en Inbox, Gmail, Allo y Android mensajes, con solo un toque de la pantalla en la respuesta que cree conveniente.  Estas respuestas son seleccionadas en forma inteligente y de acuerdo al contexto para que el usuario pueda responder rápidamente.  Ahora para extender más el alcance de esta característica, Google a través de su división «Area 120 donde se crean diferentes aplicaciones y experimentos, ha desarrollado una aplicación para Android llamada simplemente Reply (Respuesta).

Esta app en estos momentos está en prueba con un grupo pequeño de usuarios de Android y lo que hace es ofrecer respuestas rápidas a otras aplicaciones de mensajería desarrolladas por terceros, como por ejemplo Skype, WhatsApp, Facebook Messenger y otras.

La característica de Respuestas Inteligentes puede determinar entre 1 y 3 respuestas que ofrece al usuario para que este conteste un mensaje y además de basarse en el mensaje del contacto, también tiene en cuenta el calendario, como así también la ubicación del usuario en ese momento.

Por ejemplo si alguien les pregunta si se pueden encontrar en media hora y ustedes están a una hora del lugar a encontrarse Smart Reply puede llegar a ofrecer las siguientes opciones «No» «Estoy muy lejos» y «Mañana por la mañana».  Claro que estas respuestas son un invento mio, pero para que se den una idea de como trabaja y cómo trabajará Reply con otras aplicaciones de chat.

Reply - App Android
Captura de pantalla cortesía The Verge

Una característica de Reply es que de acuerdo a la imagen anterior, el usuario podrá responder directamente desde sus notificaciones.  La imagen muestra dos ejemplos, en el primero le preguntan cuando llegará a su casa y como respuesta señala que llegará en «13 minutos». El segundo ejemplo en Hangouts le preguntan a Gabe si se encuentra en el restaurant y como respuestas Reply ofrece «Si», «Si, estoy aquí» y algo así como «Por supuesto estoy aquí».

Otra característica de Reply es que permite activar el modo No Molestar cuando el usuario se encuentra en una reunión o manejando.  También reconoce cuando el usuario se encuentra de vacaciones para agregar una respuesta automática a través de varias aplicaciones.

Si están interesados en probar la nueva app , pueden contestar esta pequeña encuesta de dos preguntas para que Google los tenga en cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.