Google anuncia AMP para Email y Gmail pronto comenzará a usarlo

Aunque a muchos webmasters al principio no les gustó la idea al principio, especialmente porque era un problema para sus ingresos por publicidad, cosa que después se solucionó, las AMP (Accelerated Mobile Pages) son un recurso muy bueno para los usuarios de dispositivos móviles, ya que las páginas son más rápidas y mucho más simples de leer.  Con el tiempo este tipo de páginas fueron mejorando y hoy en día el framework incluye más opciones para diseñar páginas mucho más visuales y útiles, no tan simples como al principio.  Con la evolución del framework AMP, ahora Google piensa en aplicarlo a otros servicios y el primero de todos en beneficiarse será Gmail con la nueva especificación AMP para Email.

Esta nueva especificación ayudará a los desarrolladores a crear mejores experiencias a través del email, experiencias más interactivas, con llamados a la acción y mucho más participativas.

Gmail - AMP para Email

Los usuarios con AMP para Email podrán completar tareas dentro de un email, podrán llevar a acabo acciones como por ejemplo contestar a una invitación para un evento, programar una reunión, llenar un formulario y todo sin salir del email.

A pesar de que muchos han «decretado» su muerte desde hace varios años atrás, el email sigue vivo y se sigue utilizando como uno de los métodos de comunicación más importantes.  Hoy en día mucha gente se confía en el email para obtener información sobre eventos, noticias, vuelos, compras y más.   Tanto que en la actualidad se envían más 270.000 millones de email en forma diaria!

De acuerdo a Google,

AMP para Email también posibilitará que la información se mantenga actualizada fácilmente, de modo que los correos electrónicos nunca se vuelvan obsoletos y el contenido será preciso cuando el usuario lo mire en cualquier momento.

Empresas como Pinterest, Booking.com y Doodle ya están probando esta nueva especificación y están creando nuevas experiencias para los usuarios.  Además Google promete que pronto otros desarrolladores comenzarán a trabajar con AMP para Email.

Esta Especificación ya está disponible a partir de hoy, en cuanto a Gmail, Google planea compatibilidad en unos meses más.  Los desarrolladores interesados en participar de la preview de AMP para Email en Gmail, pueden suscribirse aquí.  Si desean más información sobre esta nueva especificación, pueden obtenerla aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.