Amazon lanzará SWA, servicio de entregas para empresas para competir directamente con UPS y Fedex

De acuerdo a un reporte de Laura Stevens en el Wall Street Journal, Amazon lanzará un servicio llamado Shipping with Amazon (SWA) para negocios, el cual competirá directamente con los dos más grandes del mercado: UPS y Fedex.

El lanzamiento de SWA en una primera etapa se produciría en la ciudad de Los Ángeles, California y luego, progresivamente, sería lanzado en otras ciudades en Estados Unidos en el transcurso de un año.

Amazon -SWA

Primero comenzarán con vendedores asociados a Amazon, ofreciendo precios muy competitivos con respecto a los otros dos servicios.

Además y de acuerdo a Stevens, Amazon enviaría a los conductores de SWA directamente a buscar los envíos a la tiendas y depósitos de empresas, para luego hacer las entregas directamente, lo que abarata mucho los costos al no tener que almacenar temporalmente los envíos en instalaciones propias.

La empresa recientemente compró aviones y equipos de fletes marítimos, por lo que no sería extraño que luego este nuevo servicio SWA comience a expandirse a otros países con entregas internacionales.

Por ahora Amazon no ha dicho nada al respecto, así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.