AHA Music puede identificar cualquier canción que escuchas en tu navegador

AHA Music es una extensión para el navegador Google Chrome que identifica canciones que se están reproduciendo en el navegador y además ofrece el enlace para escuchar la misma directamente en Deezer, Spotify y Youtube.

Claro que esto hoy en día se puede hacer a través del smartphone con aplicaciones como Soundhound o Shazam, pero muchas veces el tiempo que uno tiene es muy limitado y mientras desbloqueamos la pantalla del terminal, ejecutamos la aplicación y tocamos el botón para identificar la canción, no queda tiempo suficiente para que la aplicación lo pueda hacer.  En cambio con esta extensión, solo necesitan hacer un solo clic en el icono de la misma en Chrome y listo.

AHA Music puede identificar cualquier canción que escuchas en tu navegador 1

Una vez que instalan AHA Music en Chrome, cuando estén viendo TV en una pestaña o viendo un vídeo o cualquier tema que se está reproduciendo y quieren conocer el título del mismo, solo hacen clic en el botón y lo identificará consultando la base de datos del ACRcloud, un servicio de identificación de contenidos de audio.  Por supuesto esto no se puede realizar fuera de línea, para que esta extensión trabaje deben estar en línea.

AHA Music

Pero identificar y proveer el enlace para escuchar el tema no es todo, también guarda la historia de todos los temas que la extensión identificó.  Si no quieren acumular mucha historia, AHA Music también ofrece un botón para borrarla.

Además en la historia del tema identificado si hacen clic en la fecha, podrán conocer que contenido se utilizó para identificar el tema o sea el vídeo o el programa de TV, por dar un ejemplo.

Como ven esta extensión para los que utilizan el navegador Google Chrome y quieren identificar un tema musical que se está reproduciendo en alguna de las pestañas de este navegador, es muy simple de usar y útil.

Enlace | Chrome Web Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.