El 2018 Subaru Forester integra nuevos sistemas de seguridad

A nivel mundial y desde su debut en 1997, el Subaru Forester es uno de los modelos de más éxito de la marca japonesa, el cual en el 2017 se ubico como segundo más vendido alrededor del mundo detrás del expléndido Subaru XV.  Ahora, este año, los clientes tienen más razones para tenerlo en cuenta al momento de evaluar la compra de una SUV crossover compacta, ya que además de otras mejoras y adiciones, la nueva 2018 Subaru Forester integra nuevos sistemas de seguridad que están de acuerdo a una de las prioridades principales de Subaru que es ofrecer un nivel de seguridad mayor tanto para los pasajeros, como así también para los peatones.

2018 Subaru Forester

Por ejemplo la gama de gasolina del 2018 Subaru Forester, este año añade en forma estándar (de serie) su sistema de seguridad preventiva EyeSight, el cual está compuesto de 2 cámaras estereoscópicas, que se encuentran en el espejo retrovisor interior, una a cada lado, e incluye 8 funciones de asistencia al conductor, las cuales se pueden controlar con los controles a la derecha del volante.

Las funciones del sistema EyeSight son las siguientes:

  • frenada pre-colisión
  • asistencia a la frenada pre-colisión
  • control de crucero adaptativo
  • aviso de salida del carril
  • asistente para la permanencia en el carril
  • control del acelerador
  • aviso de derrapado
  • aviso de salida de coche delantero.

2018 Subaru Forester

También en los niveles de equipamiento Executive y Executive Plus del 2018 Subaru Forester, con cualquier motor, la marca japonesa incluye dos nuevos sistemas: Subaru Rear Vehicle Detection y Side View Monitor.

El primero incluye sensores radar que se encuentran en la parte de atrás para detectar la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos, en cambios de carril y al ir marcha atrás.  Cuando detecta la presencia de vehículos en alguno de los 3 escenarios, emite una alarma sonora, además de encender una luz de aviso ubicada en los espejos exteriores de las puertas delanteras.

2018 Subaru Forester

El segundo sistema de seguridad (Side View Monitor) incluye una cámara que se encuentra en la parte inferior del espejo retrovisor interior (del lado del acompañante) que permite mostrar en la pantalla central, el ángulo muerto lateral.  Esto aumenta la visibilidad del conductor en las maniobras a baja velocidad.

2018 Subaru Forester

Es conocido que desde hace varios atrás (1972) el Forester incluye de fábrica en toda su gama, tracción en las cuatro ruedas permanente Symmetrical-AWD, motores bóxer de bajo centro de gravedad desde 1966 y transmisión automática Lineartronic.  Todos exclusivos de Subaru.

También incluye el sistema Xmode, con un asistente para subidas y bajadas de pendientes, además de optimizar la tracción en las cuatro ruedas y actuando al mismo tiempo sobre el cambio, el motor y los frenos, lo que asegura más adherencia al camino.

2018 Subaru Forester

Por último en el tema seguridad, el 2018 Subaru Forester incluye faros Led con la función Steering Responsive Headlights (SRH), la cual dirige el haz de luz adaptándolo al giro del Forester lo que mejora la visibilidad en las curvas.  El sistema EyeSight del que les hablé al principio es ayudado por un nuevo limpiaparabrisas que incluye un difusor de agua para garantizar una mejor limpieza en el área de las cámaras de ese sistema.

2018 Subaru Forester

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.