Spotify está probando Stations, nueva app Android para escuchar música totalmente gratis

De acuerdo a Spotify es un experimento, de acuerdo a otros es una prueba previa al lanzamiento, por lo que no se conoce exactamente que es lo que sucederá en el futuro, pero por ahora el servicio de streaming de música lanzó una nueva aplicación para Android, llamada Stations, la cual permite escuchar música totalmente gratis.

Spotify Stations

De acuerdo a la introducción de la app en la tienda Google Play de Australia, país donde está llevando a cabo la prueba, con Stations se puede escuchar música en forma inmediata, sin necesidad de buscar o escribir y es muy simple de usar.

Además Stations es inteligente.  Luego de un tiempo, aprende lo que le gusta al usuario y crea estaciones y listas de reproducción de música personalizadas, aunque lamentablemente los usuarios no pueden crear manualmente sus listas de reproducción.  Lo que si pueden es personalizar cuales listas de reproducción aparecen en la pantalla principal y ocultar aquellas que no son sus preferidas.

De acuerdo a Spotify apenas se ejecuta la aplicación Stations, la música comienza a fluir por el altavoz/altavoces del terminal Android y como ven en la imagen anterior, las estaciones se presentan en forma minimalista, como todas las secciones que comprenden la app y para cambiar de estación solo deben de barren la pantalla hacia abajo o arriba y tocar la nueva estación que quieren escuchar.

Claro que la música se puede escuchar totalmente gratis, pero Spotify de algo tiene que vivir, así que estén preparados pues si llegan a decidir lanzar esta aplicación para todos, tendrán que soportar los anuncios, que en definitiva hacen posible que este popular servicio de streaming pueda sobrevivir.

Los avisos son una de las contras de esta aplicación que se podrán evitar probablemente con una suscripción premium, pero aún así y de acuerdo a The Verge, parece que no se podrán saltar los temas, para pasar al siguiente habrá que escuchar todo el tema actual.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.