Freespire 3.0, distro basada en Ubuntu, ya disponible para la descarga

Ayer el equipo de desarrollo de PC/Opensystems LLC anunció el lanzamiento de la distro Freespire 3.0, basada en Ubuntu.  Esta distro, que está enfocada a la comunidad general de Linux, es una versión lite de la distro comercial Linspire 7.0.  Freespire solo incluye los componentes de fuente abierta incluidos en Linspire.

Freespire
Imagen cortesía Linux.com

Freespire incluye una colección más pequeña de software.  Entre las aplicaciones incluidas en esta distro open source tenemos a última versión del navegador Firefox Quantum, el cliente de correo electrónico Geary, el procesador de palabras AbiWord, el software de hojas de cálculo Gnumeric, el programa de dibujo y la edición de imágenes Pinta, el reproductor de media Parole, Font Manager y IceSSB.  Otras aplicaciones también incluidas son: Audacious, NitroShare y Synergy.

La interfaz gráfica de usuario es muy intuitiva y visualmente hablando es muy limpia y fácil de navegar.  Además incluye varias características enfocadas para el usuario entusiasta de la comunidad Linux.

Como ven esta distro solo utiliza software de fuente abierta, no incluye ninguna aplicación comercial, como si lo hace Linspire.  Además los usuarios de Freespire pueden descargar aplicaciones a través del centro de software de PC/Opensystems LLC, bajo Black Lab Software, y de otros extensos repositorios de software.

La siguiente es una comparación hecha por la empresa para que vean las ventajas que ofrece esta distro comparada contra Linux Mint y Ubuntu:

Freespire Linux

Enlace de Descarga | PC/Opensystems LLC

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.