Samsung introduce las plataformas Digital Cockpit y DRVLINE (vehículos autónomos) #CES2018

Samsung - Harman - Digital Cockpit

Hoy Samsung introdujo la plataforma para vehículos autónomos DRVLINE, la cual desarrolló en estrecha colaboración con Harman, empresa adquirida por Samsung a principios del 2017.Esta es una plataforma abierta y modular fue diseñada para actualizar desde la automatización de nivel 3 hasta los niveles 4 y 5.  Samsung hoy también introdujo la plataforma Digital Cockpit.

Samsung señaló que «las dos compañías continuarán centrándose en ingeniería, computación de alto rendimiento, tecnologías de sensores, algoritmos, inteligencia artificial y soluciones de conectividad y nube que son escalables y capaces de nivel de autonomía hasta el nivel 5».

El primer producto que desarrollarán bajo esta iniciativa DRVLINE será una cámara orientada hacia adelante que ayudará a los sistemas de advertencia de salida de carril, control adaptativo de velocidad de crucero, advertencia de colisión y algoritmos de advertencia de peatones.

El nuevo sistema combina tecnología de cámara de Samsung con la solución ADAS 360 de HARMAN, la cual incluye aprendizaje automático y ciencia de datos con realidad aumentada.  Este nuevo sistema será lanzado este mismo año.

Además Samsung anunció una nueva antena de multibanda que permite comunicaciones de datos seguras, rápidas y confiables.  La nueva antena también fue desarrollada con la colaboración de Harman.  Esta solución consiste en una unidad de control telemático con un diseño modular que acomoda un dispositivo de acceso a la red (NAD) compatible con la conectividad LTE CAT 16 hoy y 5G en el futuro aprovechando el mismo diseño de hardware.

Samsung - Harman - Digital Cockpit

Samsung también introdujo la plataforma Digital Cockpit la cual presenta una nueva forma de interactuar con los elementos tecnológicos en el interior del vehículo.  Digital Cockpit incluye un conjunto de experiencias premium flexibles y escalables que son compatibles con el estilo de vida actual, sin comprometer la seguridad, ni el rendimiento.

Digital Cockpit estará disponible en varias configuraciones, desde estándar hasta premium y puede integrar el grupo de instrumentos con la consola central a través de voz, retroalimentación háptica, mandos físicos y controles del volante en una sola pantalla central para obtener toda la información y características vitales del vehículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.