Raspberry Pi Zero WH, una nueva versión de la Zero W pero con un GPIO header soldado

La organización Raspberry Pi anunció una nueva versión de la popular y diminuta Raspberry Pi Zero W, la cual incluye un GPIO header soldado para aquellos que no quieren o no poseen habilidad para soldar.  La nueva versión es la Raspberry Pi Zero WH y por supuesto la H es por Header.

Alex Bate explica que “el pequeño tamaño de Zero W lo hace perfecto para proyectos con un mínimo margen de maniobra. En tales proyectos, algunas personas no necesitan pins GPIO, simplemente sueldan directamente al tablero. Sin embargo, hay muchas instancias en las que usted desea un header en su Zero W, por ejemplo, para aprovechar fácilmente la herramienta de expansión GPIO para Debian Stretch en una PC o Mac“.

Por su parte Ben Nuttall en su blog explica las ventajas de al herramienta de expansión  GPIO de la siguiente manera: “La herramienta de expansión GPIO es un verdadero cambio de juego para Raspberry Jams, Code Clubs, CoderDojos y escuelas. Puede iniciar el sistema operativo de escritorio Raspberry Pi desde una memoria USB, usar PC Linuxs o incluso instalar el sistema operativo Pi en computadoras viejas. Entonces tiene acceso muy simple a la informática física sin configuraciones completas de Raspberry Pi y sin tarjetas SD para configurar“.

El anterior es solo uno de los usos para los que sirve el GPIO header soldado, también sirve para aquellos que quieran crear prototipos, antes de soldar los cables directamente a la placa de la Raspberry Pi Zero o también para quienes solo quieran probar al en forma temporal y no definitiva.

A continuación y para que vean la diferencia, tienen una Raspberry Pi Zero W (Original):

Raspberry Pi Zero W

La siguiente es la nueva Raspberry Pi Zero WH:

Raspberry Pi Zero WH

Por ahora no todos las tiendas ofrecen esta versión Zero WH, solo se puede comprar en PI Hut en el Reino Unido.