Porsche celebra 70 años fabricando automóviles deportivos, aquí un poco de esa historia y las celebraciones

Este año Porsche celebrará su 70 aniversario fabricando automóviles deportivos y para ello ha planeado distintas actividades que comenzaron ayer en el Museo Porsche y seguirán a partir del 3 de Febrero en Los Ángeles, California y luego de otras tantas, culminarán el 13 de Octubre en Stuttgart, Alemania.

Porsche

Celebraciones

El 3 de Febrero en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles se inaugurará la muestra “The Porsche Effect”. Luego en Alemania, entre el 20 y 31 de Marzo en el «DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen» en Berlín Alemania presentarán la primera exposición “70 años de vehículos deportivos Porsche”.  El 9 de Junio Porsche ofrecerá una exhibición en el Museo Porsche y en ese mismo día los fans de vehículos deportivos podrán participar en “Sport Car Together Day” en todas las instalaciones de Porsche alrededor del mundo.

El 16 y 17 de junio, Porsche llevará a cabo una celebración pública con empleados de Zuffenhausen y público en el Museo Porsche y alrededores, en Stuttgart.  Luego entre que 12 y 15 de julio se desarrollará el “Festival of Speed” en la pista de Goodwood, en el Reino Unido donde también la marca alemana celebrará los 70 años, al igual que en el “Rennsport Reunion”, en California, entre el 27 y el 30 de septiembre.   Finalmente todo concluirá el 13 de Octubre con el “Sound Night”, evento que se desarrollará por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart.

Historia de Porsche

La marca Porsche nació el 8 de Junio del 1948 al matricular su primer vehículo, transformando en realidad el sueño que Ferry Porsche tenía sobre los automóviles deportivos y como bien comentó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en el acto de ayer «su visión en aquel momento encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días«.

Blume, entre otras cosas también comentó lo siguiente:

La tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy. Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante. Y tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un espíritu de equipo único para estar ahí. Tenemos lo que se necesita para garantizar que la marca Porsche continúe fascinando otros 70 años más.

Ese primer Roadster fue el producto del trabajo de toda la vida del Profesor Ferdinand Porsche, el cual fue continuado por su hijo, Ferry Porsche.  En 1900 Ferdinand Porsche construyó un coche eléctrico con propulsión directa a la rueda, el Lohner-Porsche.   Este último fue la base del primer automóvil de turismo con tracción a las cuatro ruedas.

En ese mismo año también creó una plataforma para vehículos híbridos (gasolina y electricidad).   Pero su idea de un vehículo deportivo nació con el “Coche Berlín-Roma”, que fue presentado por primera vez en 1939.  Pero quien pudo concretar esa idea en 1948 fue su hijo al crear y matricular el primer vehículo con la marca Porsche, eñ Type 356.

Porsche 911 GT2 RS

Luego del 356, el sucesor fue uno de los automóviles deportivos que luego de muchos años sigue vigente, el Porsche 911, que fue diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander y presentado por primera vez en 1963.    Hoy en día sabemos bien lo que significa el Porsche 911, un vehículo que le dio a la compañía la etiqueta de ser uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos.

Porsche 911 Carrera T

Desde su debut en 1963 y hasta la fecha, Porsche ha construido más de un millón de unidades y respecto a este vehículo Blume también comentó lo siguiente,

Aunque el 911 se ha ido desarrollando a lo largo de estas décadas y mejorando continuamente con innovadoras tecnologías, ningún otro coche ha sabido mantener su esencia original tan bien como éste.  Todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y que lo harán en el futuro, están basados en este deportivo. Como pieza fundamental de la marca, el 911 es un coche deportivo de ensueño, que se ha ganado el corazón de los amantes de automóviles de todo el mundo.

Porsche Type 356 - Porsche Mission E - Automóviles Deportivos

Esto no termina aquí, Porsche ya tiene planeado el futuro de sus automóviles deportivos que comienza con el Porsche Mission E, un vehículo de concepto con propulsión completamente (100%) eléctrica.  Con el Mission E, Porsche logra el equilibrio entre lo deportivo y la eficiencia con excepcional rendimiento, además de una funcionalidad super para el uso diario.  El Mission E es un 4 puertas con butacas individuales, que tiene una potencia de más de 440 kW (600 CV).   La autonomía que le ofrece su batería le permite rodar por más de 500 kilómetros y en cuanto a la carga de la batería, en solo 15 minutos se carga al 80% de su capacidad.  En lo que respecta a la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora llega en menos de 3,5 segundos.

Porsche Type 356 - Porsche Mission E - Automóviles Deportivos

Este vehículo de concepto de Porsche es el fruto de un proyecto futurista en el que la automotriz alemana ha invertido más de 1.000 millones de euros, el cual además permitió contratar más de 1.200 nuevos empleador en su sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde comenzará la producción en serie del Mission E.

Para más información sobre las celebraciones pueden visitar el siguiente sitio web https://www.porsche.com/museum/en/.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.