Servicio de streaming de juegos NVIDIA GeForce Now ya disponible en beta pública gratis para Windows #CES2018

Otro de los anuncios más esperados de en Las Vegas fue el lanzamiento del servicio de streaming de juego NVIDIA GeForce Now para sistemas Windows en beta pública gratis, el cual no solo permitirá jugar en sistemas Windows con muchos recursos, también aquellos sistemas con bajos recursos podrán utilizar este servicios y las ventajas que ofrecen las GPU GeForce GTX de alto rendimiento desde la nube de NVIDIA.

De acuerdo a la empresa, la beta pública de GeForce Now es compatible con la mayoría de los equipos de escritorio y portátiles basados ​​en Windows, aún aquellos con pocos recursos.  Lo que sí se necesitará para que la experiencia sea buena, una conexión a Internet de alta velocidad, ya que si eso, no tiene sentido jugar.  NVIDIA recomienda 50Mbps para juegos  full HD 60fps, y 25Mbps para HD 60fps, y más de 10Mbps para HD 30fps.



GeForce NOW permite a los usuarios de juegos de PC de alto rendimiento jugar en una amplia gama de computadoras Windows y por supuesto que no con resoluciones 4K y HDR , pero si con gráficos con una resolución de 1080p y hasta 120 fotogramas por segundo.  El siguiente gráfico muestra una prueba de GeForce Now en una laptop de solo 399 dólares con procesador Pentium N4200 y GPU integrada Intel HD Graphics 505

 

NVIDIA GeForce Now - FPS

Dado que el trabajo de procesamiento se produce en la nube de NVIDIA, los usuarios pueden reproducir los últimos juegos de PC a máxima configuración, con velocidades de cuadros suaves, incluso en PC con gráficos integrados de bajo rendimiento.

Los jugadores solo tendrán que conectarse a su biblioteca de juegos desde tiendas digitales populares como Uplay PC y Steam.  Una vez conectados ya pueden comenzar a jugar. Ahh y los juegos gratuitos también se pueden instalar directamente.

NVIDIA aclara que los parches y las actualizaciones de controladores se instalan automáticamente y los guardados en la nube se habilitan para el juego multiplataforma.  Además GeForce NOW recibe actualizaciones periódicas, que incluyen mejoras de servicios, nuevos juegos y centros de datos adicionales.

Por ahora NVIDIA no ha develado planes de cuando planea terminar la beta en Windows.  Para comenzar a utilizar GeForce Now los interesados deberán solicitar acceso aquí.

Anuncios