NVIDIA DRIVE Xavier, un poderoso SoC para vehículos autónomos #CES2018

NVIDIA DRIVE Xavier SoC

Ayer finalmente NVIDIA presentó su nuevo SoC (System on a Chip) para vehículos autónomos llamado DRIVE Xavier, el cual acerca la inteligencia artificial a todos los aspectos de la experiencia de conducción.  El NVIDIA DRIVE Xavier fue anunciado en el CES 2017 y recién ahora fue presentado en el marco del CES 2018 que comenzará este martes en Las Vegas.

Los primeros DRIVE Xavier serán entregadas a los clientes tecnológicos de NVIDIA, más de 320, en este primer trimestre del año para que comiencen a trabajar en los distintos proyectos que comprenden la conducción autónoma.


Xavier impulsará el software NVIDIA DRIVE, que hoy ya comprende un trío de plataformas de inteligencia artificial que cubren todos los aspectos de la experiencia dentro de los automóviles autónomos.

El NVIDIA DRIVE Xavier incluye más de 9 mil millones de transistores y de acuerdo a la empresa es “el sistema más complejo en un chip creado, representando el trabajo de más de 2,000 ingenieros de NVIDIA durante un período de cuatro años, y una inversión de $ 2 mil millones en investigación y desarrollo“.

Este SoC incluye una CPU de 8 núcleos, una nueva GPU Volta de 512 núcleos, un nuevo acelerador de aprendizaje profundo, nuevos aceleradores de visión por computadora y nuevos procesadores de video HDR de 8K.

DRIVE Xavier ofrece más potencia de procesamiento usando menos energía, llegando a ser 15 veces más eficiente en energía que la arquitectura de generación anterior. NVIDIA señala que entrega 30 billones de operaciones por segundo mientras consume solo 30 vatios.

Además y complementando la plataforma NVIDIA DRIVE AV para vehículos autónomos, basada en redes neuronales, la empresa también presentó otras dos nuevas plataformas de software:

NVIDIA DRIVE IX

Es el nuevo kit de desarrollo de software de experiencia inteligente, que permite la interacción de los asistentes de inteligencia artificial tanto con los conductores como con los pasajeros, utilizando sensores dentro y fuera del automóvil.

NVIDIA DRIVE AR

Es el nuevo SDK de realidad aumentada. Esta plataforma de software enfocada en el automóvil IA fusionará visión de la computadora, gráficos por computadora e inteligencia artificial. DRIVE AR habilitará las interfaces de realidad aumentada de próxima generación que entregan puntos de información de interés a lo largo de una unidad, crean alertas y navegan de manera segura y fácil.


Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +