Microsoft lanza actualización para desactivar los parches de Intel para mitigar Spectre que están causando problemas en sistemas Windows

Microsoft acaba de lanzar una actualización para desactivar los parches que Intel lanzó para mitigar la vulnerabilidad Spectre, los cuales están causando muchos problemas en sistemas Windows, algo que Intel ha reconocido públicamente.

En su último reporte financiero, lanzado el jueves pasado, Intel señaló que «Las vulnerabilidades de seguridad y/o técnicas de mitigación, incluidas las actualizaciones de software y firmware, pueden provocar un rendimiento adverso, reinicios, inestabilidad del sistema, pérdida o corrupción de datos, comportamiento impredecible del sistema o apropiación indebida de datos por parte de terceros«.

Además Intel también avisó a los fabricantes de ordenadores y clientes que no actualizaran el firmware de su PC hasta que lancen nuevos parches, pero no ofreció ninguna solución para los usuarios que ya instalaron los parches que están causando problemas.

Es por eso que Microsoft acaba de lanzar esta actualización que desactiva el parche de Intel lanzado para mitigar la variante 2 de la vulnerabilidad Spectre.  Esta nueva actualización, la segunda lanzada este mes por Microsoft por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, sirve tanto para sistemas Windows 7 (SP1), Windows 8.1, como así también sistemas con Windows 10 (Todas las versiones).

De acuerdo a Microsoft, esta actualización soluciona el problema de los constantes reinicios del sistema Windows.

Además Microsoft ofrece una alternativa para usuarios avanzados (Profesionales TI) en dispositivos afectados, la cual permite desactivar y activar manualmente la mitigación contra la variante 2 de Spectre a través cambios en los ajustes del registro de Windows.  Las instrucciones se pueden encontrar en los dos siguientes artículos del Knowledge Base:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments