Estas son las primeras imágenes e información del nuevo Kia Rio GT-Line

Previo a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018,  Kia acaba de mostrar primeras imágenes e información sobre el nuevo Kia Rio GT-Line, el último de los vehículos de la empresa coreana en recibir esta versión GT-Line, luego del éxito de la versión en los modelos Sportage y Picanto

Kia Rio GT-Line

El nuevo Kia Rio GT-Line incluye un motor de 3 cilindros T-GDi 1,0 L de inyección directa de gasolina y turbocompresor de la marca, el cual ofrece una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm.  De acuerdo a la empresa este motor ofrece «una gran capacidad de respuesta proporciona una aceleración inmediata y su bajo peso favorece la estabilidad y unas reacciones rápidas«.  El motor se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades.

Unos meses después del lanzamiento que se producirá hacia finales del primer semestre de este año, este nuevo Rio GT-Line también será ofrecido con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague, también de la marca coreana.

Varios son las rasgos que distinguen al nuevo Rio GT-Line como por ejemplo la parrilla «tiger-nose» con un acabado cromado y negro brillante, las llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17″ y luces de niebla de LED tipo «cubito de hielo», que nos hacen recordar a las del cee’d GT y el pro_cee’d GT.

Kia Rio GT-Line

También incluye doble terminal redondo de caño de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.  Este nuevo Rio estará disponible en cinco acabados de pintura: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver

El interior se caracteriza por el estilo moderno, a lo que se suman detalles exclusivos de la línea GT-Line.  Distintos elementos del interior le dan un estilo propio como el nuevo volante con corte en «D» o los asientos tapizados en cuero sintético negro con el acento de costuras de contraste grises y sin olvidarnos de nuevos acentos metálicos que enmarcan los mandos de las puertas y la palanca de cambios.   Además el salpicadero presenta un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

El sistema HMI opcional cuenta con una pantalla de 7,0 pulgadas e incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Rio GT-Line

En cuanto a seguridad el nuevo Kia Rio GT-Line, de acuerdo a la empresa es el coche del segmento B más seguro que se haya fabricado hasta la fecha y en esto tiene que ver mucho el bastidor fabricado con acero de alta resistencia (AHSS), además de 6 bolsas de aire (frontales, laterales delanteros y de cortina). Este vehículo equipado con tecnologías ADAS opcionales obtuvo 5 estrellas en la calificación de seguridad de la Euro NCAP.

Esas tecnologías ADAS (Sistemas avanzados de asistencia al conductor)opcionales son:

  • Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones.
  • Sistema de aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW).
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) (disponible desde el tercer trimestre de 2018).
  • Sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta.

 

Kia Rio GT-Line

Respecto al nuevo Kia Rio el Director de Operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, señaló:

El Rio es uno de nuestros modelos de mayor venta en todo el mundo y, en Europa, ya hemos vendido más de 54.000 unidades del nuevo modelo desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2017. La nueva versión GT-Line realza el atractivo del coche y ayudará al crecimiento de las ventas del Rio en 2018 y más allá, gracias a sus numerosos elementos de seguridad y confort, su excelente versatilidad, su estilo deportivo y seguro de sí mismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.