Lanzan actualizaciones para inmunizar los procesadores de Intel contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Intel acaba de anunciar que ha desarrollado actualizaciones para  los sistemas basados en procesadores Intel, incluidos servidores y ordenadores, las cuales inmunizan los procesadores con las dos vulnerabilidades llamadas Meltdown y Spectre, que en un primer momento fue reportado por Google Project Zero.

Trabajando de cerca con sus socios, Intel indica que lograron progresos significantes en el despliegue de parches de software y actualizaciones del firmware.

La mayoría de los procesadores de Intel introducidos en los últimos 5 años ya tienen la actualización disponible y para finales de la próxima semana, Intel espera tener las actualizaciones de más del 90% de esos procesadores.

Además Intel señala que varios desarrolladores de sistemas operativos, proveedores de servicio de nube pública, fabricantes de dispositivos y otros vendedores relacionados han señalado que ya han actualizado sus productos y servicios.

En el comunicado, Intel se encarga de aclarar el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo.  Para el usuario promedio no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.  También señalan que si bien con algunas en cargas de trabajo discretas, el impacto de las actualizaciones de software en el rendimiento del sistema puede ser inicialmente mayor, la identificación, la prueba y la mejora posteriores a la implementación de las actualizaciones de software deberían mitigar ese impacto.

Las actualizaciones de sistemas están disponibles vía los fabricantes, proveedores de sistemas operativos y otros.

Para más información y enlaces a recursos útiles, Intel recomienda visita su página de investigaciones de seguridad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.