Hyundai llega a un acuerdo con Aurora Innovation para comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para el 2021

Hyundai Motor Company y Aurora Innovation llegaron a un acuerdo para crear una alianza estratégica con el objetivo de comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para el año 2021.

En una primera etapa este acuerdo prevé la integración de tecnologías de conducción autónoma en vehículos de Hyundai desarrollados a medida para se probados a través de programas especiales en ciudades inteligentes.

Hyundai Ioniq - Vehículos Autónomos


Estas tecnologías de Aurora Innovation para vehículos autónomos, a ser integradas en vehículos de Hyundai, incluyen sensores, hardware y software.  En conjunto todo servirá para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma de nivel 4, definida por SAE como vehículos que pueden operar sin intervención humana o supervisión en ciertas y determinadas condiciones.

Respecto a este acuerdo, el Dr. Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor, señaló lo siguiente:

Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable.  La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma.

Por su parte el el Dr. Chris Urmson, Director Ejecutivo de Aurora, comentó:

Aurora se complace en asociarse con Hyundai Motor para hacer que los beneficios sociales de la conducción autónoma estén disponibles en todo el mundo.  Esta alianza combina las fortalezas de Hyundai en diseño de vehículos, seguridad y fabricación con la experiencia de Aurora en tecnologías de conducción autónoma para marcar una diferencia positiva en el mundo.

Desde hacer rato Hyundai viene trabajando en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y esto es una muestra más de su visión de futuro, entre la que se encuentra lograr una conducción totalmente autónoma.

Hyundai FE Fuel Cell

Ya en el 2015 la empresa coreana comenzó a probar vehículos autónomos en las calles de Estados Unidos.  Luego en el CES 2017, demostró sus tecnologías de conducción autónoma a través del Hyundai IONIQ y ahora, en pocos días más en el CES 2018 en Las Vegas, Hyundai presentará por primera vez en el mundo, el Hyundai FE Fuel Cell, que será el primer modelo que utilizarán en las pruebas con Aurora Innovation en unos meses más.

Hyundai Ioniq Autonomo

De acuerdo a Hyundai,

El sistema de propulsión de pila de combustible ofrecerá una plataforma ideal para implementar tecnologías de conducción autónoma, lo que requiere una gran  cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware, tales como sensores. El vehículo de pila de combustible de hidrógeno será capaz de ofrecer un suministro de energía eléctrica sin preocuparse por el alcance de la conducción.


Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +