El nuevo router de red inalámbrica mallada Huawei WiFi Q2 utiliza la línea eléctrica para brindar mejor conexión #CES2018

Hoy en día los sistemas de redes inalámbricas de malla cada vez se utilizan más y tanto que por ejemplo aquí en Estados Unidos representan el 40% de las ventas de routers WiFi.  Empresas como Linksys, Netgear y hasta Google ya ofrecen sistemas de este tipo y ahora se suma la empresa china Huawei, que ayer en el CES 2018 anunció el lanzamiento del Huawei WiFi Q2, que ofrece una característica muy importante sobre las otras soluciones ofrecidas.

Ahora si bien los sistemas de redes de malla o mesh en inglés ayudan, no ofrecen la misma velocidad de todos lados de la casa, especialmente cuando la casa es muy grande.  Por supuesto que mejoran mucho las conexiones comparados contra un router individual, pero siempre hay una diferencia en la velocidad dependiendo la distancia entre los satélites (puntos de acceso) y la unidad central.

Huawei WiFi Q2

Este problema de diferencia de velocidad aparentemente no se producirá con el nuevo Huawei WiFi Q2, ya que también utiliza la red de electricidad del hogar, lo que provoca que todos los puntos de acceso obtengan el máximo de velocidad, aún estando a mucha distancia de la unidad central.

Según Huawei cuando la red de malla y la de electricidad trabajan en conjunto a máxima velocidad se pueden conseguir conexiones de hasta 1867Mbps, por supuesto que esto es en condiciones ideales, ya que todo depende de la velocidad de Internet que nos ofrece nuestro proveedor.

Huawei WiFi Q2 permite conectar hasta 192 dispositivos al mismo tiempo y en cuanto a seguridad, según la empresa, aparte de la protección por contraseña y cifrado WiFi, también utiliza un algoritmo especial para bloquear ataques de los denominados de fuerza bruta.

Por ahora Huawei no dio a conocer fechas de lanzamiento, como así tampoco el precio de los distintos paquetes que ofrecerá del producto que vendrán con uno, dos o tres satélites.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.