Desde hace rato que varios rumores señalan que Facebook está trabajando en un dispositivo de video chat y ahora el sitio de noticias Cheddar acaba de reportar que fuentes familiares con el proyecto confirmaron que en Mayo próximo en su conferencia para desarrolladores F8, Facebook anunciaría un dispositivo de video chat, del tipo Amazon Echo Show, llamado Portal y que aparentemente se comercializaría a 499 dólares, algo esto último que puede cambiar.

Amazon Echo Show - Multi-Room Music - Dispositivo Inteligente
Amazon Echo Show

De acuerdo a la fuente, este dispositivo estaría enfocado para que las familias y amigos mantengan vídeo chats, además de ofrecer varas características sociales.  Además Portal se podría controlar a través de reconocimiento de voz.

Cheddar también comenta que Portal incluiría un sistema de reconocimiento facial para autenticar al usuario y tendría la capacidad de conectarse a servicios de streaming de música como Spotify y streaming de vídeo como Netflix.

Además no debemos olvidar los acuerdos firmados recientemente por Facebook con dos de las discográficas más grandes del planeta, lo cual también podría tener incidencia en esto para reproducir música directamente como un servicio de streaming más pero de Facebook, aunque esto en ningún momento fue confirmado, es una posibilidad más a tener en cuenta.

En cuanto al precio que las fuentes indican de 499 dólares, existe la posibilidad de que sea menos para permitir una adopción en masa.  Las fuentes de Cheddar indican que Mark Zuckerberg, comentó con los empleados que están a cargo del proyecto que a el no le interesa generar ganancias con el dispositivo, lo que quiere es cambiar «el comportamiento del usuario y fomentar el uso similar al teléfono entre los mismos«.

Facebook no es el único de los grandes que estaría desarrollando un dispositivo de este tipo, hace poco tiempo atrás también fue reportado que Google estaba trabajando en el proyecto con nombre de código Manhattan, desarrollando un dispositivo también del tipo de Amazon Echo Show.