De acuerdo al Citi, existe un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobara la nueva ley de reforma fiscal que entre otras cosas incluye un gran recorte de impuestos a las grandes corporaciones, los analistas Jim Suva y Asiya Merchant del Citi en un documento enviado a los clientes de esta corporación, señalaron que existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix, basados en algunos hechos que se han dado en las últimas semanas.  Que quede claro que esto no significa que Apple y Netflix se encuentren en conversaciones para una posible transacción de este tipo.

La conjunción de medidas favorables para Apple, que incluyen el recorte de impuestos nombrado, junto a una asignación única para que las empresas repatrien el efectivo almacenado en el extranjero sin un impacto fiscal importante, incrementará el efectivo de Apple en EE.UU. para poder comprar nuevas compañías. La mayor parte de los 252.000 millones de dólares en efectivo que Apple posee en la actualidad se encuentra en el extranjero, los cuales no podían ingresar a los Estados Unidos por los altos impuestos (alrededor del 35%).  En el documento Suvan y Merchant indican que Apple necesitaría solo la tercera parte de su efectivo para comprar Netflix.

De acuerdo a Business Insider el reporte elaborado por Suva y Merchant incluye un pronóstico de posibles objetivos de Apple respecto a adquisiciones y fusiones, entre las cuales se encuentra Disney, a la cual los analistas del Citi le ofrecen entre un 20 y 30% de probabilidades de compra por parte de Apple, aunque es necesario aclarar que el documento del Citi fue redactado y enviado antes de la noticia de la compra gran parte del negocio de 21st Century Fox por parte de Disney.  Probablemente ahora el porcentaje de probabilidad de la compra de Disney haya cambiado un poco.

El siguiente gráfico muestra algunas de las empresas, entre las que además de Netflix y Disney, se encuentra Activision, Take-Two, Electronics Arts, Tesla y hasta Hulu, junto con el porcentaje de probabilidad de adquisición y el impacto que tendría en el precio de las acciones de Apple:

Apple - Probabilidad de Fusiones y Adquisiciones - Netflix

Netflix pasando a ser parte de Apple solucionaría un gran problema de esta última, que durante años trató de ofrecer shows de TV y películas de calidad pero no pudo lograr completamente su objetivo lo que motivó la migración de muchos usuarios a servicios como Amazon Prime, Netflix y hasta Hulu, ya que muchos de sus shows favoritos solo son reproducidos por algunas de estas últimas compañías.

La idea de la compra de Netflix por parte de Apple no es descabellada, ahora que se dé es otra cosa.  A la firma de la manzana la atrae el servicio de streaming de shows de TV y películas.  Tanto que recién acaba de crear su primer serie en vídeo con la participación de dos grandes de la TV y el Cine: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

De nuevo y para que no queden dudas, esto no significa que Apple esté en conversaciones con Netflix, aunque uno nunca sabe, pero hasta ahora no existe ninguna noticia al respecto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.