Los altavoces inteligentes están cambiando comportamientos y formando nuevos hábitos

Es la novedad y muchos, al menos aquí en Estados Unidos, están usando altavoces inteligentes para reproducir su música favorita, para que le responda cómo está el tiempo, si va a llover más tarde, para que le diga una receta para hacer carne al horno, para jugar y para contestar otras preguntas que normalmente realizan en un buscador.  Esta novedad que está atrayendo a muchos ha sido una de las compras más importantes en las fiestas de fin de año del 2017 y ya hoy son más de 39 millones de norteamericanos que poseen un altavoz inteligente en algún lugar del hogar.

Amazon Echo Dot - Altavoces Inteligentes

En el segundo estudio anual realizado por Edison Research para NPR, la radio pública de Estados Unidos, sobre el uso de altavoces inteligentes, llamado The Smart Audio Report, son varios los datos interesantes que muestran que estos dispositivos están cambiando comportamientos y formando nuevos hábitos.

Esta vez el estudio se llevó a cabo con 1.010 personas de 18 o más años de edad en una encuesta a través del teléfono entre el 26 de Diciembre y el 30 de Diciembre del 2017, además de 806 personas de 18 o más años de edad a través de Internet entre el 17 de Noviembre y el 22 de Noviembre del 2017. Entre los datos que llaman la atención es que de los 1.816 participantes en el estudio, ninguno respondió tener otra marca de altavoz inteligente que no sea Amazon Echo o Google Home.

El estudio dio como resultado que de de las personas de 18 años o más en Estados Unidos, 11% posee un altavoz Amazon Echo y 4% un Google Home.  Además para las fiestas de fin de año pasado, 7% de los norteamericanos obtuvo un altavoz inteligente y el 4% de norteamericanos obtuvieron su primer altavoz inteligente, en ambos caso ya sea por regalo o porque lo compraron.

Otro dato interesante del estudio y que reafirma el cambio de comportamiento y la formación de nuevos hábitos es que el 30% dicen que su altavoz inteligente está reemplazando tiempo que de otro modo hubieran pasado mirando la TV.

Google Home - Altavoces Inteligentes

En cuanto a la novedad de los primeros días, comparando el uso en la actualidad contra el primer mes de poseer un altavoz inteligente, el 51% de los participantes contestó que lo utilizan más seguido, el 33% dice que lo utiliza el mismo tiempo y solo el 16% lo utiliza menos que el primer mes.

¿Para qué se utilizan más a los altavoces inteligentes?

  • 71% están escuchando más audio desde que obtuvieron un altavoz inteligente
  • 28% de los que dicen escuchar más audio están escuchando más noticias y charlas

Como dato adicional, el 44% desde que obtuvieron un altavoz inteligente están usando más el asistente virtual del smartphone u el 64% dijo que también les gustaría tener un altavoz inteligente en su automóvil.

También a los participantes del estudio se les preguntó ¿Con qué frecuencia usa el altavoz inteligente con otras personas (visitas) en tu hogar?:

  • 53% de los dueños de un altavoz inteligente lo usa la mayor parte del tiempo
  • 39% ocasionalmente
  • 6% raramente
  • 2% nunca

De todos los participantes que utilizan este tipo de dispositivo, el 65% lo hace para entretener a los amigos y familia.

Por último es interesante conocer en qué lugar del hogar han instalado el altavoz:

  • 52% en el living room
  • 21% en la cocina
  • 19% en el dormitorio principal
  • 4% en otros dormitorios
  • 2% en el escritorio
  • 2% en otro lugar del hogar

Estos datos que les proporcioné del estudio no son todos, posee más y si quieren conocerlos, pueden descargar el estudio completo desde el sitio de National Public Media.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.