Cómo ahorrar datos cuando utilizan WhatsApp

WhatsApp y Facebook no son aplicaciones optimizadas para reducir al mínimo el uso de datos en móviles y para aquellos con planes de datos limitados o muy caros, esto es un problema, especialmente con la segunda aplicación.  Por suerte Facebook lanzó Facebook Lite, que permite ahorrar datos en móviles.

Ahora por supuesto que el problema de WhatsApp se produce para aquellos que necesitan compartir imágenes, vídeos o quieren realizar una vídeo llamada, tareas que rápidamente consumen mucho del plan de datos.

Por suerte existen algunas cosas que se pueden realizar para ahorrar datos en móviles cuando usan WhatsApp, aunque lamentablemente no como los hacen los usuarios de Facebook Lite.

La primera de todas es utilizar la aplicación web de WhatsApp en el ordenador o laptop de la casa o si les permiten, en el trabajo y por supuesto solo la pueden utilizar si ya tienen WhatsApp instalado en su smartphone.

La segunda es utilizar la característica que incluye WhatsApp para controlar cuanta data puede consumir y cuando la puede consumir.   Para utilizar esta característica deben de realizar lo siguiente:

  • Tocan el icono con los 3 puntos
  • Luego tocan “Ajustes”
  • Tocan “Datos y Almacenamiento”
  • En la sección “Descarga Automática” tocan “Conectado a datos móviles”
  • En la pequeña ventana emergente desmarcan todo

Esto les permitirá a ustedes controlar que es lo que descargan y cuando descargan los ficheros adjuntos.  Podrán decidir si descargan o no vídeos, fotos, audio y hasta cualquier documento adjunto.

Como ven no es mucho y quizás muchos de ustedes ya lo están haciendo, pero para los que no lo conocían estas dos recomendaciones pueden ser de ayuda y claro todo tiene que ver con la necesidad que tengan de utilizar WhatsApp y la importancia de los ficheros que les envían, cosa esta última que muchas veces no se puede controlar, especialmente si a la tía le gusta enviar fotos de gatos y perros o cualquier otra foto o vídeo que le parezca gracioso 🙂