Hace pocos días atrás se conoció la noticia de que el asistente virtual Amazon Alexa sería integrado en varios dispositivos bluetooth como relojes inteligentes y auriculares de distintas marcas y ahora Amazon acaba de anunciar que este año Amazon Alexa también será integrado en ordenadores con sistema operativo Windows 10 de 3 de los grandes fabricantes de PCs: Acer, ASUS y HP.

Es así que las nuevas líneas de ACER Aspire, Spin, Swift y Switch, las ASUS ZenBook y VivoBook y la HP Pavilion Wave integrará el asistente virtual de Amazon, que dicho sea de paso lanzará una aplicación especial de Alexa para ordenadores en 3 o 4 meses más.  Lo que no se conoce hasta ahora es si esta aplicación funcionará en viejos sistemas con Windows 10.

Amazon Alexa - Acer -ASUS - HP

Estos fabricantes utilizarán la tecnología de Intel llamada Smart Sound para mejorar el reconocimiento de voz para Alexa, especialmente cuando el usuario no se encuentra muy cerca del ordenador.

Lo interesante de esto es que en el caso de la integración de Amazon Alexa en ordenadores será diferente a la integración en otros dispositivos, ya que además de ofrecer la información requerida por el usuario, Alexa ofrecerá información visual a través de la pantalla del ordenador.

Lamentablemente algunas de las características importantes de Alexa no estarán disponibles en una primera etapa, las cuales son la posibilidad de controlar dispositivos del hogar inteligente, llamadas y mensajes, Spotify y Amazon Vídeo.

En un comunicado el Vice Presidente de Amazon Alexa, Steve Rabuchin, señaló lo siguiente:

El acceso de manos libres a Alexa en PC puede ser útil para los clientes de muchas maneras, por ejemplo, facilitando la interacción con su hogar inteligente, recibiendo noticias o información meteorológica, estableciendo temporizadores y mucho más.