Microsoft introduce Timeline con la nueva Preview de Windows 10 para Insiders

Microsoft hoy lanzó una nueva actualización de Windows 10 Insider Preview, Build 17063, la cual entre otras cosas incluye una nueva e importante característica llamada Timeline.

Esta nueva característica de Windows 10 presenta una nueva forma de reanudar las actividades pasadas que comenzó en su PC actual, otras PC con Windows y dispositivos iOS / Android.

Timeline o línea de tiempo en español,  mejora Vista de Tareas, lo que le permite cambiar entre las aplicaciones que se están ejecutando actualmente y las actividades anteriores.

La vista predeterminada del Timeline muestra miniaturas de las actividades más relevantes que se ejecutaron anteriormente en distintos períodos de tiempo y para llegar a encontrar tareas pasadas esta característica cuenta con una nueva barra de desplazamiento con anotaciones  que facilita la búsqueda.

Windows 10 Insider Preview - Timeline

Pero la barra de desplazamiento no es la única herramienta que facilita encontrar tareas pasadas.  Si conocemos el día en que sucedió, también existe una forma de ver todas las actividades que sucedieron en un día específico.  Solo deben de seleccionar Ver Todo (See All), que se encuentra al lado del encabezado de la fecha.   Todas las actividades estarán organizadas en grupos por hora, lo que ayuda a encontrar las tareas que por ejemplo saben que se hicieron en la tarde o en cualquier otro período de tiempo.

Si así no encuentran la actividad que buscan, en cualquier momento pueden utilizar el buscador interno del Timeline al cual accede tocando o haciendo clic en el botón con la lupa, justo en la parte superior de la barra de desplazamiento.

Windows 10 Insider Preview - See All - Ver Todo

Microsoft explica que en el Timeline, una actividad de usuario es una «combinación de una aplicación específica y una pieza específica de contenido en la que estaba trabajando en un momento específico. Cada actividad enlaza directamente a una página web, documento, artículo, lista de reproducción o tarea, lo que le permite ahorrar tiempo cuando desee reanudar esa actividad más adelante«.

Para controlar mejor cuales cuentas aparecen en el Timeline, Microsoft introdujo una nueva configuración de historia de actividades.  Esta configuración es apropiada para aquellos que trabajan con más de una cuenta.  Además en esa página de configuración pueden desactivar la recopilación de actividades y borrar el archivo de la historia de actividades.

Windows 10 Insider Preview - Timeline - Configuración de Actividades

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.