Después del 31 de Diciembre WhatsApp no actualizará más Windows Phone 8.0, Blackberry OS y Blackberry 10

Lamentablemente para algunos usuarios que siguen utilizando viejas plataformas, WhatsApp dejará de actualizar algunas de las mismas luego del próximo 31 de Diciembre, aunque esto no significa que no podrán seguir usando WhatsApp.

Lo que implica esto además de no desarrollar nuevas actualizaciones para smartphones con BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, es que no se podrán abrir nuevas cuentas, como así tampoco se podrán volver a verificar cuentas existentes.  Además y a medida que pase el tiempo algunas de las funciones de la aplicación dejarán de funcionar.

La decisión de no soportar más estas plataformas y las alternativas para los usuarios es explicada por WhatsApp en su FAQ de la siguiente manera: “Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro. Si usa uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a una versión más nueva del sistema operativo, o a un Android con OS 4.0 o superior, iPhone con iOS 7 o superior, o Windows Phone 8.1 o superior“.


Algo que no podrán hacer si optan por alguna de las opciones anteriores es transferir su historia de chats entre las plataformas, pero si podrán recibir su historia de chat adjunta en un email enviado por WhatsApp.  Para hacer esto deben de seleccionar su plataforma en la página del FAQ de WhatsApp siguiendo el enlace del párrafo anterior.

Pero eso no es todo el futuro las próximas plataformas que dejarán de tener apoyo serán Nokia S40, el 31 de Diciembre del 2018 y Android 2.3.7 o más baja, el 1 de Febrero del 2020, por lo que si WhatsApp es una aplicación importante para ustedes y poseen terminales con estas plataformas, especialmente Nokia S40, vayan pensando en su reemplazo.


One Response

  1. Alberto Guerrero 27 diciembre 2017

Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +