Samsung demuestra con éxito conectividad 5G en tren a más de 100 Km por hora

Las empresas KDDI, uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de Asia y Samsung Electronics Co. anunciaron la demostración con éxito del funcionamiento de conectividad 5G en un tren viajando a velocidades de más de 100 kilómetros por hora, alrededor de más de 60 millas por hora.

Si bien esta noticia sobre la demostración fue hecha hace unas horas atrás, la misma se produjo hace varias semanas atrás, exactamente entre el 17 y 19 de Octubre pasado en Saitama, cerca de la ciudad de Tokio, en Japón.  La prueba se realizó en una sección en que la distancia entre las dos estaciones fue de aproximadamente 1,5 kilómetros, distancia cercana a 1 milla.

Samsung y KDDI demostraron posibles servicios y casos de uso (altamente beneficiosos para operadores y pasajeros de trenes de alta velocidad) que aprovecharon las capacidades que ofrece la conectividad 5G como un alto rendimiento, baja latencia y conexiones masivas.

Además de un traspaso exitoso de enlace descendente y enlace ascendente a más de 100 kilómetros por hora, más de 60 millas por hora, se descargaron 8K de video a través del CPE instalado a bordo y se pudo cargar un video 4K filmado en una cámara montada en el tren. Durante la demostración también lograron una velocidad máxima de 1.7 Gbps.

Samsung Conectividad 5G

Samsung utilizó su solución pre-comercial 5G de extremo a extremo, la cual incluye un enrutador 5G (CPE), unidad de acceso de radio (5G Radio), RAN virtualizada y núcleo virtualizado.

Esta no es la primera demostración de conectividad 5G realizada por ambas compañías, aunque sí la primera de este tipo.  Desde el 2015 han demostrado 5G en distintos escenarios, incluidas una demostración en Yongin, Korea, en un auto de carrera rodando a 200 kilómetros por hora y otra en un automóvil a través de las concurridas calles de Tokio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.