Finalmente anuncian las gafas de realidad aumentada Magic Leap One «Creator Edition»

Luego de mucho tiempo de espera y mucho dinero invertido por Google, Alibaba y otros, el startup de realidad aumentada Magic Leap acaba de anunciar sus gafas de realidad aumentada Magic Leap One “Creator Edition”, para desarrolladores, la cual será lanzada en el 2018.

Este producto consta de 3 partes.  La primera de las mismas en la llamada Lightwear que son las gafas en si, las cuales utilizan tecnología Digital Lightfield, propietaria de la marca.  Estas gafas incluyen varios sensores para obtener información del espacio alrededor.

Magic Leap One - Lightpack

El segundo elemento de Magic Leap One es el Lightpack, el cual contiene la unidad de procesamiento que se conecta a las gafas y por último el tercer elemento es el Control de mano que permite al usuario controlar las experiencias de realidad aumentada.

Magic Leap One - Control

Además de los comandos que se pueden dar a través del Control, Magic Leap One también soporta comandos a través de gestos, de posturas de la cabeza y hasta del movimiento de los ojos.

En los primeros meses del 2018 Magic Leap lanzará el Creator Portal, el cual ofrecerá más documentación, recursos y herramientas para los desarrolladores.

Por ahora ninguna noticia acerca de cuanto deberán pagar los desarrolladores por estas gafas para poder crear y probar experiencias de realidad aumentada para las mismas, como así tampoco ninguna noticia acerca de la versión para consumidores.

Veremos que sucede y si no es tarde, ya que van un poco atrasados si tomamos en cuenta el proyecto de realidad mixta Microsoft Hololens.

Por información más detallada pueden visitar el Website de Magic Leap.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.