Donald Trump firma ley que prohíbe el uso de software de Kaspersky Lab en todas las agencias del gobierno de EE.UU.

Luego de que hace un tiempo atrás se prohibió el uso temporal del software de seguridad de Kaspersky Lab en todas las dependencias del gobierno de los Estados Unidos, ahora la prohibición es definitiva a través de una ley firmada por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

Cuando se prohibió el uso temporario del software Kaspersky Lab en las agencias del gobierno, se adujo que ese software podría poner en peligro la seguridad nacional.  La causa de todo esto fue el incidente a través del cual espías rusos lograron obtener documentos secretos del gobierno estadounidense vía una vulnerabilidad de su software en una laptop de un empleado de una empresa de seguridad contratada por el gobierno.

Kaspersky Lab

Kaspersky Lab primero negó rotundamente que trabaja con el gobierno ruso y luego trató en vano de ganarse la confianza del gobierno norteamericano y empresas es este país ofreciendo la posibilidad de que auditorias externas para analizar su software.  Algo que como vemos ahora, no ha surtido efecto y con la ley, la prohibición temporal se vuelve definitiva, salvo que en algún momento promulguen otra ley que anule la prohibición, cosa que no creo ocurra pronto.

De acuerdo a la Senadora Demócrata Jeanne Shaheen, “El caso en contra de Kaspersky está bien domumentado y es profundamente preocupante». Shaheen fue la que se preocupó más en la cámara alta por eliminar el software de Kaspersky de las computadoras del gobierno de los Estados Unidos, ya que siempre creyó que presentaba un «grave riesgo» para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.