Google introduce cambios en Snippets Destacados y otras mejoras

Michael Galvez, Gerente de Producto de Google, acaba de anunciar que en las últimas semanas actualizaron el buscador con el objetivo de mejorar las búsquedas y el descubrimiento de contenido relevante, incluyendo una expansión de los Snippets Destacados.

Galvez explica que buscar no es solo responder las cuestiones del usuario, también es acerca de descubrir nuevo contenido relacionado.  Cuando buscamos estamos explorando por nuevos tópicos de nuestro interés, para buscar nuevos ángulos sobre el tema y hasta cosas que nunca nos imaginamos en buscar.   También indica que durante el transcurso de los años fueron lanzando nuevas características en Google para que los usuarios descubran nuevos temas mientras navegan por la red.

Ahora han lanzado una actualización que además de mejoras en Snippets Destacados, incorpora mejoras en la funcionalidad de los Paneles de Conocimiento y Contenido Sugerido a medida que buscan un tema en particular.

Los Snippets Destacados son generados automáticamente por el algoritmo incluyendo información disponible en la web para proveer respuestas rápidas y por sobre todo relevantes a las consultas del usuario.  Estos Snippets incluyen más imágenes y búsquedas relacionadas.  Galvez destaca que estos nuevos Snippets ayudan a aprender aún más acerca del tópico o a descubrir nuevas cosas relacionadas con el interés del usuario.

Google Snippets Destacados

Los Paneles de Conocimiento en las búsquedas ahora muestran contenidos relacionados con las mismas.   Por ejemplo si el usuario está mirando un panel acerca de esquiar, Google mostrará búsquedas relacionadas sobre deportes como snowboarding directamente dentro del resultado.

En cuanto a la tercer mejora, ahora cuando el usuario está investigando sobre un tópico en particular como por ejemplo jugadores de fútbol para la próxima Copa Mundial y buscan por Neymar, seguido por una búsqueda sobre Messi, Google explica que verán sugerencias acerca de tópicos relacionados en la parte superior de la página de búsquedas por lo que seguirán descubriendo otros jugadores durante la misma sesión.

Google - Sugerencias Tópicos Relacionados

Estos pequeños cambios sin lugar a dudas ayudarán en las búsquedas y en el descubrimiento de contenido relacionado al tópico que estamos buscando.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.