El próximo 15 de Febrero Google comenzará a bloquear avisos comerciales en Chrome

Ya conocíamos que Google tomó la decisión de comenzar a bloquear ciertos avisos comerciales en forma nativa en su navegador Chrome basado en el estándar establecido por la Coalition for Better Ads, lo cual comenzaría a realizar a principios del año que viene, pero hasta ahora no se sabía exactamente la fecha.  Ahora Google anunció que Chrome comenzará a bloquear avisos comerciales a partir del 15 de Febrero del 2018.

Para poder implementar esto y que muchos editores no vean bloqueados sus avisos, Google ya comenzó a trabajar con ellos desde hace un tiempo atrás para que aprendan los nuevos estándares y así adecuar sus avisos a los estándares y evitar que sean bloqueados por Chrome.

Por supuesto que los que más se verán perjudicados son los que publican avisos comerciales molestos, como por ejemplos esos que aparecen cuando uno menos lo espera en ventanas emergentes, interrumpiendo la lectura de contenido.

Además la medida de bloquear avisos comerciales no se cumplirá solo con el ad que no cumple con las normas establecidas, Chrome también bloqueará todos los otros ads del mismo editor, aunque estos cumplan con los estándares de la Coalition for Better Ads.

La violación de los estándares son reportadas a los sitios a través del Ad Experience Report y luego los dueños de estos sitios, una vez que solucionen el problema, podrán volver a enviar su sitio  para un review.

Que quede bien claro que esto no significa que van a bloquear todos los ads, al contrario, la medida no es para eso, es para mejorar la experiencia del usuario y mejorar la calidad de los avisos comerciales, los cuales si garantizan una buena experiencia de navegación para los visitantes de un sitio web, seguirán mostrándose como lo han hecho hasta ahora.

Es una medida que no gustará a algunos, pero es algo necesario, especialmente en algunos sitios en donde a veces navegar tranquilamente sin ser interrumpidos es imposible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.