Facebook llega a un acuerdo con Universal Music, permitirá subir vídeos con música con licencia de esa discográfica!

En un acuerdo que no tiene precedentes, Facebook acaba de firmar un contrato con Universal Music Group (UMG) por varios años de duración  que permitirá el uso de todo su catálogo de música y publicar catálogos para videos a través de las redes sociales, así como de Instagram, Messenger y Oculus.

A través de este acuerdo Facebook asegura para sus usuarios, como así también para los usuarios de Instagram, Messenger y Oculus, la posibilidad de poder subir vídeos que contengan temas con licencia del catálogo de Universal Music Group.

Esto permitirá personalizar las experiencias musicales de los usuarios y por supuesto solucionar uno de los mayores problemas de Facebook con el tema de derechos de autor.

Música
Imagen cortesía SXSW Music Festival

Además ambas empresas comenzarán a trabajar en conjunto para introducir productos basados en el catálogo musical de UMG en las plataformas nombradas anteriormente.

Con respecto al acuerdo el Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, Michael Nash, dijo:

Juntos, Facebook y UMG están creando un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores mientras mejora la experiencia social de música para sus fanáticos. Esta asociación es un primer paso importante que demuestra que la innovación y la compensación justa para los creadores de música se refuerzan mutuamente: prosperan juntas. Esperamos que Facebook se convierta en un colaborador importante de un ecosistema saludable para la música que beneficiará a los artistas, admiradores y todos aquellos que invierten en llevar buena música al mundo.

Por el lado de Facebook su directora de Music Business Development and Partnerships, Tamara Hrivnak, señaló:

Existe una relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad. Estamos entusiasmados de dar vida a esto en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en asociación con UMG. Los amantes de la música, artistas y escritores estarán todos en casa mientras abrimos la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video.

Probablemente ahora que Universal Music Group firmó este acuerdo, otras discográficas tarde o temprano firmarán un acuerdo similar.  De acuerdo a varias fuentes, Facebook ya se encuentra en conversaciones con Sony Music y Warner Music, otras dos de las grandes discográficas.

 

En Desarrollo…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.