El creador de Mandrake Linux está desarrollando alternativa open source al sistema operativo móvil Android

Gaël Duval, creador de Mandrake Linux,  se encuentra trabajando en un nuevo proyecto desarrollando un nuevo sistema operativo móvil open source llamado eelo, el cual está basado en LineageOS que no es otra cosa que un fork open source de Android, sin olvidarnos que antes de ser LieneageOS fue CyanogenMod.

En el artículo del anuncio Duval señala que no está contento con la actual situación de los smartphones que están dominados por Apple con su sistema operativo iOS y Google con Android y la necesidad de instalar las aplicaciones que esa empresa indica para que los fabricantes puedan utilizar el sistema operativo.

Entonces para que los usuarios vuelvan a tener privacidad es que está creando el sistema operativo móvil open source eelo.

eelo sistema operativo móvil basado en Android

Actualmente eelo se está probando en un smartphone LeEco Le2 y están trabajando para poder lanzar un ROM para los smartphones Xiaomi Mi 5S y LG G6.  Aparte del sistema operativo también crearon un lanzador llamado BlissLauncher.

Durante el primer año lanzarán servicios web eelo que incluyen email, buscador, alojamiento en la nube, respaldos en línea y una aplicación de mapas.  Para el buscador piensan en buscadores como Qwant y DuckDuckGo y para la descarga de aplicaciones Android piensan en APKPure y F-Droid.

Luego también tienen planeado lo que quieren realizar en el segundo y tercer año del proyecto:

  • En el segundo año quieren lanzar la primera versión de eelo para móviles, eelo OS para PC
  • En el tercer año piensan lanzar eelo 2.0 para móviles, servicios web versión 2.0, junto con un smartphone y un asistente virtual del tipo Siri.

eelo Sistema Operativo Móvil

Hace pocos días Duval lanzó una campaña de recaudación de fondos vía Kickstarter, señalando que los fondos son necesarios para lo siguiente:

Necesitamos reiniciar el proyecto y pagar a algunos desarrolladores durante unos meses para llegar a un primer producto eelo viable y «habilitado para la privacidad» que los usuarios podrán instalar u ordenar pre-instalado en cantidad limitada de teléfonos inteligentes eelo. Será un producto utilizable:

– un sistema operativo móvil con nuevas aplicaciones predeterminadas y nueva interfaz de usuario

– servicios web básicos (búsqueda, almacenamiento en la nube, recuperación de configuraciones) integrados

– actualizaciones durante 3 años o más, con pleno respeto de la privacidad del usuario.

Luego de lo cual Duval indica que podrán atraer a más contribuyentes y por supuesto tendrán los fondos suficientes para seguir desarrollando el software.

Así que seguiremos de cerca este desarrollo y veremos que es lo que sucede…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.