Edward Snowden lanza Haven [Android] para proteger tu privacidad

Ya es conocida la historia de Edward Snowden, un experto en seguridad informática contratado por el gobierno de los Estados Unidos que luego se convirtió en uno de los enemigos de este por haber dado a conocer varios secretos de estado, entre ellos documentación que muestra distintos programas de vigilancia.  Ahora, asilado en Rusia, Snowden acaba de lanzar la beta de Haven, una aplicación móvil para Android que pretende resguardar esa privacidad que muchas veces es violada por cibercriminales y por estos programas de distintos gobiernos autoritarios como Corea del Norte, China y otros.

Snowden lanzó esta aplicación como un proyecto de fuente abierta (open source) señalando que está abierto para aquellos que «entiendan que la seguridad física es tan importante como la digital y para quienes entienden y tienen compasión por el tipo de amenazas que enfrentan los usuarios y comunidades que queremos ayudar«.  Haven fue desarrollada a través de una colaboración entre Freedom of the Press Foundation, del cual Snowden es miembro del directorio y Guardian Project.

La aplicación fue desarrollada especialmente para «periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva«.

Esta aplicación Android aprovecha los sensores de los smartphones para proveer monitoreo y protección de espacios físicos.  Transforma cualquier Android en un detector de movimiento, sonido, vibración y luz, alerta esperando por intrusos.

Heaven Android

Los sensores que monitorea la aplicación y cuya data se guarda en un log, son los siguientes:

* Acelerómetro: movimiento y vibración del teléfono
* Cámara: movimiento en el entorno visible del teléfono desde la cámara frontal o posterior
* Micrófono: ruidos en el entorno
* Luz: cambio en la luz del sensor de luz ambiental
* Energía: detectar dispositivo desconectado o pérdida de potencia

Heaven Android

Como les comenté al principio, la aplicación se encuentra en una beta p[ublica a la que cualquiera puede acceder.  Se puede descargar de Google Play.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.