Apps Android podrán correr en Chrome OS en segundo plano sin problemas con Chrome OS 64

En la actualidad las aplicaciones Android que correr en el sistema operativo Chrome OS tienen una gran limitación, si se encuentran en segundo plano su actividad es pausada por el sistema operativo y para que vuelvan a funcionar deben volver a estar en primer plano, cosa que pronto se solucionará con el lanzamiento de la próxima actualización de ese sistema operativo, Chrome OS 64.

Es necesario aclarar que no todas las aplicaciones de Android sufren esa limitación, por ejemplo Spotify no se detiene.  La mayoría de las aplicaciones que quedan suspendidas cuando pasan a segundo plano con aplicaciones que manejan data en tiempo real y muchos juegos, en los que cuando el usuario hace clic fuera de su ventana, automáticamente se suspende su ejecución.

En estos días esa característica está activa en la beta de Chrome OS 64, cosa descubierta por ChromeUnboxed. Esta nueva versión permite a las aplicaciones Android que sigan ejecutándose en segundo plano.

Junto a esta novedad, Google también está probando en la misma versión beta de Chrome OS 64 la característica de Vista Dividida.

Así que pronto probablemente los usuarios de dispositivos con Chrome OS podrán trabajar mucho mejor con las aplicaciones de Android y podrán aumentar la productividad a través de la vista dividida.

Since this is already running on the Beta channel, it’s probably safe to assume we’ll see it debut on Chrome OS in the stable channel very soon. In the meantime, you can check out the functionality in action in the video below.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.