3 estupendas extensiones para Chrome que ayudan a ahorrar memoria y a organizarse mejor

Sin lugar a dudas en la actualidad Google Chrome si no es mejor para la mayoría, se encuentra ahí en los primeros lugares y digo para la mayoría pues sabemos que cualquier software no funciona igual en cualquier dispositivo, cualquier cambio en el hardware o dependiendo de las aplicaciones instaladas en un sistema, pueden crear cualquier incompatibilidad con cualquier software incluido Chrome.  Una de sus mejores características, que le ofrecen a este navegador la posibilidad de realizar diferentes tareas, son las extensiones, aunque a veces la instalación de muchas lo hacen pasar de ser un rápido navegador a un navegador lento y ni que hablar del consumo de energía.  Por eso es importante seleccionar muy bien las extensiones que tenemos instaladas.  Aquí les traigo tres extensiones que los ayudará a ahorrar memoria y a organizarse mejor cuando utilizan este navegador.

La primera de esas extensiones es  The Great Suspender, la cual ayuda a cerrar, agrupar o suspender pestañas para ahorrar memoria en Chrome.  Esta extensión permite suspender en forma automática las pestañas después de un período de tiempo que se puede configurar o también las pueden suspender en forma manual. En el caso de tener muchas pestañas, algunas de las cuales desean tener abiertas, pueden incluirlas en una lista para que no sean suspendidas en forma automática.

Lo bueno de la suspensión de pestañas es que las que se encuentran suspendidas se conservan en ese estado aún después de cerrar y volver a abrir el navegador, lo que impide que muchas pestañas se vuelvan a cargar después de reiniciar.

The Great Suspender - Ahorrar Memoria

La segunda de las extensiones es OneTab, de la cual ya hemos hablado anteriormente pero vale la pena volver a nombrar pues es muy útil y nos ayuda a ahorrar memoria.  El uso de esta extensión en algunos casos ayuda a disminuir hasta el 95% del uso de memoria del sistema.

Esta extensión permite agrupar todas las pestañas abiertas en una sola pestaña.  Al hacer clic en el icono de OneTab, automáticamente se abre una pestaña y cierra todas las demás, agrupando estas en la pestaña que se abrió.   Cada una de las pestañas de la lista tiene un enlace que permite abrirlas en forma individual cuando el usuario las necesita.   Las pestañas están ordenadas por hora y día en que se abrieron por primera vez.

3 estupendas extensiones para Chrome que ayudan a ahorrar memoria y a organizarse mejor 1

La tercer extensión es Toby, la cual es similar a OneTab, pero con una interfaz de usuario más estilizada, mucho más visual y agradable.  Esta extensión permite organizar las pestañas abiertas para poder acceder a recursos claves a través de 1 solo clic.

También ofrece sincronización automática con otros dispositivos, por lo que el usuario tiene la lista de pestañas en cualquier ordenador con acceso a la red.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.